¡Estas son las mañanitas! Cumplen 13 años Camila y Capi, los osos negros del Museo del Desierto
COMPARTIR
Se llegó el cumpleaños 13 de los osos Camila y Capi, dos ejemplares de oso negro que fueron rescatados de un incendio ocurrido en la Sierra de Zapalinamé en 2011, mismos que permanecen en resguardo en el zoológico del Museo del Desierto de Saltillo.
La celebración se dio en este lugar emblemático donde se preservan distintas especies endémicas como el perrito llanero o el lobo gris.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo, ¿la ciudad más educada de México?
Para festejar un aniversario más, se ofreció a los festejados una tarta de frutas preparada acorde con su dieta, además de una piñata que se colgó en su hábitat para que puedan estimular sus habilidades físicas.
De acuerdo con el guía que brindó un recorrido público, este tipo de actividades recreativas se realiza diariamente, pero hoy se les otorgó algo distinto por la fecha especial.
“Las piñatas, el pastel, todo es parte de su programa de enriquecimiento y esto se le brinda a los animales para que ellos puedan seguir estimulando su instinto, todos los días tienen un programa de enriquecimiento distinto, pero el día de hoy estamos celebrando su cumpleaños”.
“Nada de lo que tienen les hace daño, el papel y el pastel están preparados para ellos, tenemos un equipo de personas especializadas, médicos, que son los que ven todo lo relacionado con la dieta de los ejemplares y con su comportamiento que es parte de lo que se hace como parte de nuestro trabajo profesional”, comentó el guía.