El activista Arturo Islas Allende llama a una manifestación por maltrato animal en Monclova
COMPARTIR
Con el objetivo de que el maltrato animal que ejercieron Bomberos de Monclova en contra de perritos callejeros no quede impune, el activista pro animal y actor Arturo Islas Allende anunció que para este miércoles 19 de abril estará en esta ciudad, donde encabezará una marcha y manifestación pacífica en la presidencia municipal y principales calles de la ciudad.
Luego de que los videos en donde supuestos ex bomberos municipales fueron grabados masacrando a perritos sin hogar se hiciera viral, el reconocido animalista, publicó su postura en sus redes sociales, donde expuso la inconformidad por actos tan violentos que fueron cometidos por servidores públicos del ramo de “Protección Civil” y quienes no han sido castigados hasta este día.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia Propaec investigación por caso de crueldad animal en Monclova: Miguel Riquelme
“Este video va dedicado al señor gobernador de Coahuila, al presidente municipal de Monclova y a usted expresidente municipal de Monclova, que hoy en candidato a diputado por el PAN, cuando usted estaba en su gobierno, Protección Civil y Bomberos acribillaron a esos perros como si fueran migajas de pan, burlándose, y hoy resulta que ni el gobernador, ni el actual presidente municipal, ni el expresidente municipal sabían de esto, como quieren que les creamos a los políticos, como quieren que les creamos a la clase política mexicana si no dejan de mentir una y otra vez”.
Aseguró que no se trata de una denuncia cualquiera, si no, se trata de señalar a funcionarios públicos de Protección Civil y Bomberos.
“¿No les da pena de verdad, Presidencia Municipal de Monclova? ¿No les da pena? Porque a mí más que pena me da rabia y me da tristeza que ese sea México, un México corrupto, inseguro, donde hemos normalizado la violencia” expresó.
Será en punto de las 19:00 horas cuando el activista se reúna junto a la población que convocó, al exterior del Palacio Municipal, se hará una marcha por la Zona Centro de esta ciudad y se regresará de nueva cuenta al edificio público para esperar una respuesta del alcalde actual, Mario Dávila Delgado.
“A ver qué tantos pantalones tienen nuestros políticos para que nos reciban ahí, yo quiero hablar con el presidente municipal y quiero directamente expresarle lo que sentimos porque hoy en día las penas para los maltratadores de animales no son severas, entonces no pasa nada”.
TE PUEDE INTERESAR: Caso de maltrato animal por parte de Bomberos de Monclova fue en otra administración: alcalde
Islas Allende, es conocido por realizar movimientos masivos en defensa de los animales, una de las más grandes manifestaciones se realizó durante 2021 en Los Mochis, Sinaloa, donde se convocó a la población de este estado a manifestarse por el asesinato de un perro apodado “Rodolfo”, quien fue masacrado con un hacha por un habitante de ese estado.
Al movimiento acudieron cerca de 45 mil personas, afirmó el actor en sus redes sociales.
“Si eso hacen los bomberos que espera su hija cuando sale al cine?, ¿que esperan sus hijos cuando salen a algún evento y usted no puede estar con todos los ojos encima de su familia para cuidarlos perfectamente y está confiando en las autoridades que se supone son los que nos cuidan?”.
Finalmente, el influencer aclaró que es una manifestación apartidista, pidió a los políticos se abstengan de “subirse” al movimiento, en tanto invitó a la ciudadanía de Monclova y a foráneos a paralizar la ciudad con esta protesta.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es demasiado fuerte, en mi vida había visto algo semejante’: denuncian a bomberos de Monclova por crueldad animal