El norte de Coahuila, el más atractivo para la caza del venado

Coahuila
/ 6 diciembre 2021

La expedición de cintillos no ha bajado en varias temporadas y se mantiene en unos 5 mil, lo que indica que sigue activa la caza del venado cola blanca.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Coahuila, con sus 930 Unidades de Manejo para la Conservación (UMA), sigue siendo muy atractivo para la caza deportiva, sin embargo, el auge se registra en el norte, en municipios como Acuña, Guerrero, Hidalgo, Zaragoza y Villa Unión, en donde en esta temporada prevalece la actividad con la caza del venado cola blanca.

Jorge Luis Guerrero Salcedo, director de recursos forestales y vida silvestre de la Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, dijo que lo atractivo para los cazadores americanos, sobre todo de Texas, es que los venados coahuilenses son de muy buena calidad, inclusive mejor que los del otro lado.

También en municipios como Monclova, Progreso y en el mismo Acuña, predomina el venado Bura, otra subespecie texana que buscan los cazadores, tanto del vecino país como los de la región y de otros estados de México, porque ambas especies representan un buen trofeo para ellos por lo bien cotizados.

$!Coahuila, con sus 930 Unidades de Manejo para la Conservación (UMA), sigue siendo muy atractivo para la caza deportiva, consideró Jorge Luis Guerrero Salcedo, director de recursos forestales y vida silvestre de la Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila.

Guerrero Salcedo, destaco la gran derrama económica que deja el turismo cinegético, ya que no solo los cazadores invierten en los permisos, sino que en los ranchos a donde llegan, pagan hospedaje, alimentación, guía y la cuota para poder extraer su pieza.

La expedición de cintillos no ha bajado en varias temporadas y se mantiene en unos 5 mil, lo que indica que sigue activa la caza del venado cola blanca, por la seguridad que existe en el Estado, lo que significa que los cazadores pueden desarrollar la actividad de manera normal.

De las 930 UMA que están registradas en Coahuila, 800 están activas y el grueso se localizan en la región norte, algunas en la región centro y Progreso, lo que permite al cazador un trofeo de muy buena calidad, que en su mayoría se lo llevan todo para aprovechar la carne, y no solo has astas, puntualizo el funcionario.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio