El PAN estudia cuatro caminos para contender por las alcaldías en Coahuila
COMPARTIR
El PAN analiza 3 ó 4 alternativas para contender en las próximas elecciones en Coahuila, para renovar alcaldías, sin embargo, Gerardo Aguado Gómez, secretario general del Comité Directivo Estatal, rechazó abundar al respecto, pero señaló que el tiempo apremia, pues el registro de candidaturas es del 21 al 25 de marzo y se tiene que tomar una determinación buscando lo mejor para Coahuila.
“Seguimos manteniendo una extraordinaria relación y comunicación con el Gobernador, seguimos en una alianza que beneficia a los coahuilenses... no estamos aquí para buscar un objetivo partidista solamente o para buscar el porcentaje o la cantidad de votos, estamos para sumar y construir juntos un proyecto que beneficie a los coahuilenses”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Arropa’ Gobierno de Saltillo a 30 personas, por onda gélida
“La política se trata de llegar a acuerdos, de conciliar, creo mucho en la construcción, eso es al arte de la política y estamos en la mejor disposición de establecer lazos con todas las partes”, indicó
Añadió que la alianza nacional con el PRI y PRD incluye ir juntos en las elecciones de la Presidencia de la República, Cámara de Senadores y Cámara de Diputados, de manera que buscan una definición pronta para no confundir al elector y rechazó que en la sesión del Consejo Estatal realizado el sábado anterior se haya pedido la renuncia del dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, por haber revelado el acuerdo con el PRI en Coahuila.
Aseguró que se trata de especulaciones, lo que es normal en tiempos electorales, dado que la reunión fue a puerta cerrada y los acuerdos se han mantenido en reserva por ética partidistas, hasta no haber una determinación. El objetivo, es tomar una decisión a corto plazo, en los próximos días o semanas.
Se trata, dijo, de ver hacia adelante, “no podemos vivir con los ojos en la nuca, hay que buscar una solución pronto, que nos permita ir a este proceso electoral de 2024 de la mejor manera en beneficio de todos”.
“No hay fractura en el interior del partido, estamos unidos, el partido saca la casta en los momentos más difíciles, lo hemos demostrado a lo largo de la historia, el PAN es un partido que ha pasado por altibajos desde su creación y siempre hemos encontrado la manera de sobreponernos y fortalecernos en las dificultades”, afirmó.
Sostuvo que la decisión que tomarán no será con base en los intereses de los partidos o de una cúpula, sino con base en los intereses de la ciudadanía, porque el partido se llama Coahuila y se han dejado intereses de lado.
“Lo que importa es Coahuila, nuestro punto de encuentro, como lo ha dicho el Gobernador, es Coahuila. En esa vía vamos a trabajar y tomaremos una determinación... no hemos tomado ninguna decisión, tenemos hasta 4 rutas que estamos planteándonos, en cuanto tengamos una determinación se las haremos seguir”, señaló, al evitar explicar las cuatro vías.