‘El que se duerma al último gana’, es un reto de gran riesgo, alerta Salud Coahuila

Coahuila
/ 28 marzo 2023

Cuando se ha tomado de manera deliberada o se ingiere por accidente una cantidad fuerte de Clonazepam, la persona presentará depresión del sistema nervioso central

El reto de usar Clonazepam para entrar al reto “el que se duerma al último gana” es una práctica que puede traer serias complicaciones y sólo demuestra en quien la practica falta de madurez e identidad propia, que tiene como único fin llamar la atención.

Lo anterior lo expresó el director de Salud Municipal Arturo González, al tiempo que alertó que el uso del Clonzepam, en cantidades no recomendadas, produce depresión, además de sedación, que a la postre causa una fuerte sensación de sueño, y en muchos casos, los resultados podrían ser peores.

TE PUEDE INTERESAR: Evidencia en Facebook a mujer por dejar a su madre olvidada en ejido de Arteaga

Señaló que estos retos lo utilizan los estudiantes para para demostrar supuestamente “de lo que son capaces, que son superiores y más fuertes que sus compañeros”, aunque a veces es lo contrario, además que esto puede traer serias consecuencias.

De acuerdo al uso médico que se debe dar a este medicamento controlado (Clonzepam) la dosis que por lo general se receta a un paciente adulto, no debe exceder de 20 mg diarios, por eso se le llama controlado, porque usarlo inadecuadamente puede generar algunos trastornos.

En ese sentido y hablando de sobredosis, cuando se ha tomado de manera deliberada o se ingiere por accidente una cantidad fuerte de este medicamento, la persona presentará depresión del sistema nervioso central y puede manifestarse como somnolencia, confusión, coma y disminución de los reflejos.

El problema con este tipo de retos, es que todos se van a dormir y en caso de que se les pase la mano y haya algún problema de gravedad, nadie los va a poder ayudar en el momento.

Señaló que los retos que se han puesto de moda, no aportan ningún beneficio y sólo demuestra inmadurez y falta de identidad propia por parte de quienes lo practican, y sólo tratan de llamar la atención, tal como ha sucedido con otro tipo de “retos virales” como lo fue el cuting en su momento.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM