‘El Ricky’ tiene orden de aprehensión en Coahuila por intentar ingresar al territorio al CDN

Coahuila
/ 4 febrero 2025

Las autoridades de Coahuila confirmaron que Ricardo “N”, alias “El Ricky”, detenido por fuerzas federales en Nuevo Laredo, Tamaulipas, también enfrenta procesos penales en el estado por delincuencia organizada y violencia contra fuerzas de seguridad

La Fiscalía General de Coahuila confirmó que Ricardo “N”, alias “El Ricky”, quien fue detenido por autoridades federales el pasado lunes como miembro líder del Cártel del Noreste, también tiene asuntos penales pendientes en su contra en Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: Implan será fundamental para el desarrollo urbano y la calidad de vida en Saltillo

El operativo de su detención se desarrolló durante la mañana del pasado lunes, cuando, a raíz de un seguimiento de inteligencia implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, se dio con su paradero en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“El Ricky”, quien también es apodado “Mando R” al interior del cártel criminal, es conocido como el segundo mando del grupo y líder de la célula conocida como “Los Chukys”.

De acuerdo con la FGE, “El Ricky” tiene actualmente una orden de aprehensión pendiente en Coahuila por liderar ataques en los que la autoridad ha reportado el intento de ingreso de la célula al estado.

Aunque las imputaciones siguen en proceso, los delitos que “El Ricky” tendría pendientes en Coahuila son delincuencia organizada y actos de violencia contra elementos de seguridad.

Sin embargo, la autoridad dio a conocer que el cumplimiento de estas órdenes solo podrá realizarse una vez que las autoridades federales determinen lo pertinente tras su detención.

Según fuentes de la Fiscalía General del Estado, a este líder se le han atribuido actos violentos, como el enfrentamiento en Villa Unión a finales de noviembre de 2019 y otros incidentes en los que se ha abierto fuego en carreteras que conectan a Coahuila con entidades vecinas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM