Elecciones Coahuila: ‘¡El amor le ganó al odio!’ Celebra Manolo Jiménez con líderes nacionales del PRI, PAN y PRD
Jiménez Salinas agradeció a sus simpatizantes y declaró que su triunfo se comenzó a gestar 15 años antes cuando comenzó su carrera como servidor público “recorriendo los barrios, las colonias y los ejidos”
Tras declararse ganador de la elección a gobernador de Coahuila horas antes, Manolo Jiménez Salinas celebró con simpatizantes y funcionarios en Saltillo.
En la Plaza de las Ciudades Hermanas, Jiménez Salinas estuvo acompañado por Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI; Marko Cortés, líder nacional del PAN y por Jesús Zambrano, líder del PRD.
TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA: Así se vivieron las elecciones 2023 en la Región Sureste de Coahuila
El abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad agradeció el esfuerzo de sus militantes y simpatizantes, así como a su familia y al gobernador actual, Miguel Ángel Riquelme.
Jiménez Salinas explicó su victoria diciendo que desde hace 15 años comenzó a recorrer las colonias, los barrios y los ejidos.
“Por eso cada triunfo que hemos tenido en esta carrera en el servicio público (...) siempre ha sido gracias al apoyo popular de nuestra gente”, declaró el exalcalde de Saltillo.
Declaró también que “el amor le ganó al odio, el trabajo le ganó a la grilla, la ciudadanización de la política le ganó a la politiquería y los buenos gobiernos le ganaron a las improvisaciones”.
Por su parte, Alejandro Moreno “Alito” mencionó que en el PRI nacional están muy orgullosos de Manolo Jiménez.
Asimismo, invitó a sus simpatizantes “a reflexionar que cuando vamos todos trabajando en equipo se demuestra, como hoy ha quedado claro, que las y los coahuilenses son hombres y mujeres de carácter, de talento y de valentía”.
En la misma tarima, Marko Cortés felicitó a su candidato y apuntó a la elección presidencial del 2024 declarando que la victoria de Jiménez Salinas “hoy le manda un fuerte mensaje a Palacio Nacional”.
“Cuando nos ponemos a trabajar unidos y todos hacemos lo que nos toca y ponemos por delante el bien superior de Coahuila y en este caso de México, se puede lograr”, detalló el panista.
“A partir de ahora comienza la carrera, como lo hicimos aquí en Coahuila con Manolo. Vamos con todo para ganar en el 2024 la presidencia de la República”, puntualizó.
También en la tarima, en su intervención Jesús Zambrano declaró que los líderes nacionales de los tres partidos no quisieron dejar de venir para festejar “el triunfo de Coahuila”.
Además al grito de “¡carro lleno!”, Jiménez celebró que según los primeros resultados del PREP, los 16 distritos del estado tuvieron mayoría de la coalición tripartita.
Con corte a las 20:25 horas y una muestra de 450 casillas computadas, el Instituto Nacional Electoral estimó que el candidato del PRI-PAN-PRD obtuvo entre el 55.7 y el 58.1 de los comicios, superando a su más cercano contendiente, Armando Guadiana, de Morena, quien obtuvo entre el 19.9 y el 21.9 por ciento.
Un fara fara tocó minutos antes de la llegada del representante ante decenas de personas que le esperaron con banderas del PRI así como carteles y gorras de la CTM.
COMENTARIOS