Elecciones Coahuila: pide saltillense mayor seguridad en colonias del sur-poniente
COMPARTIR
TEMAS
En las colonias del sur-poniente de Saltillo, los habitantes reclaman al próximo gobernador mayor seguridad mediante la instalación de cámaras urbanas, más patrullas y policías para prevenir el robo a transeúntes y a casa-habitación, así como endurecer las leyes contra los delincuentes y personas que conducen alcoholizadas.
“Al próximo gobernador le pediría mayor seguridad, más empleos y programas que beneficien a la gente de la tercera edad. Hay pandillerismo, muchos robos, aunque hay cámaras en casas-habitación y en negocios, todavía hay robos, tienen que sacar nuevos programas de seguridad para las colonias”, planteó el señor José Sifuentes Moreno.
Se requieren cámaras urbanas en las calles principales, más patrullas y policías que realicen rondines permanentes para tranquilidad de las familias y comerciantes.
Los legisladores, dijo, deben imponer castigos más duros y multas más elevadas e impedir que los asaltantes salgan libres a los dos o tres días de estar en la cárcel.
TE PUEDE INTERESAR: Elecciones Coahuila 2023: así funcionan y están distribuidas las casillas especiales
“Nada más les dan el moche y vuelven a robar y robar. Conozco a dos, tres gentes que han estado detenidas y a los tres días los sueltan, aunque los hayan agarrado con pruebas y ya no regresan lo que roban; hay denuncias y las carpetas de investigación están guardadas”, comentó.
De igual manera, se requiere implementar programas de educación vial en las escuelas para que los niños les recuerden a los padres que no deben manejar en estado de ebriedad y que no deben conducir con el celular en la mano.
“Aquí los diputados tienen que reformar las leyes o hacer nuevas leyes y también deben reestructurar las leyes para castigar los homicidios, los feminicidios, porque hay mucha violencia en las parejas y en las casas”.
De manera especial, propuso, deben establecer penas más severas contra aquellos conductores que chocan, huyen y desaparecen, porque no hay responsables a pesar del daño patrimonial ocasionado o de las lesiones causadas a terceras personas.
También se necesitan, refirió, programas de salud para adultos mayores, comedores gratuitos para ellos y programas para mantenerse activos, como pueden ser cursos de carpintería y plomería, porque hay muchas personas que aún pueden trabajar y si permanecen encerradas en casa se deprimen.