¿Emociones fuertes? Inscríbete al rally Rhinos Games Saltillo en su segunda edición
COMPARTIR
TEMAS
La competencia, programada para el 28 de septiembre en La Madriguera, busca poner a Saltillo en el mapa de eventos deportivos en México, combinando adrenalina, inclusión y turismo
Este año, el rally Rhinos Games, en su segunda edición, regresará a Saltillo recargado y con sorpresas para los amantes del deporte de aventura.
Entre las innovaciones que ha incorporado esta reunión de atletas y aficionados a las emociones extremas y no tan extremas está la incorporación de equipos de niños con discapacidad del CRIT, y la entrega de premios en experiencias de montaña.
TE PUEDE INTERESAR: Miguel Ángel Vitela, el taxista que hoy lucha por sobrevivir en las calles de Saltillo
Este torneo, que ya se ha hecho famoso en el noreste del país, logró reunir el año pasado a deportistas provenientes de Monterrey, Reynosa, Tampico y el municipio de Ciudad Acuña.
“Tuvimos muy buena respuesta de estados vecinos. Sí fue mucha gente de Saltillo, como que a ver qué onda...”, dice Kony Morales Calvillo, directora de Rhinos Games y organizadora del evento.
NO IMPORTA CONDICIÓN FÍSICA NI EDAD
Gente a la que, sin importarle su condición física ni su edad, tomó parte en la carrera para vencer los diferentes obstáculos en los que, por supuesto, hubo lodo, agua, pasamanos, carreras con costales, arrastre de objetos pesados, equilibrio y rompecabezas, para ejercitar la destreza mental.
Durante la pasada carrera destacó la participación de un hombre con discapacidad visual que, ayudado por sus compañeros de equipo, logró vencer todos y cada uno de los desafíos que se le pusieron enfrente.
“Tuvimos un invidente y cruzó todo el rally con su equipo...”, dijo Morales.
Así como abuelitas que, apoyadas por sus hijos y nietos, consiguieron superar las dificultades que les presentó la competencia.
MÁS QUE UNA COMPETENCIA, ES UNA CONVIVENCIA FAMILIAR
La del año pasado fue una aventura que sigue calando hondo en el recuerdo de los participantes de la justa, que más que una competencia es una convivencia familiar.
“Luego recuerdan ‘el día que mi papá se cayó y me llené de lodo’, esa es una convivencia distinta...”, narró Kony.
A pesar de la ferocidad del viento que azotó en los terrenos de la Sección 38, la primera sede del rally, la competencia fue todo un éxito, impregnada de adrenalina, nervios, tensión y estrés, pero de los buenos.
PONER A SALTILLO EN EL MAPA
Uno de los objetivos primordiales del evento, en esta su segunda edición, es poner a Saltillo en el mapa geográfico de los atractivos en México.
“No tenemos playas, no tenemos pirámides, pero, ¿y si hacemos eventos que llamen la atención para que la gente visite Saltillo?, que se venga una derrama económica con turismo deportivo. Siento que le vamos a dar otro giro a la ciudad y al estado. Queremos levantar Saltillo, romper paradigmas, decirte que no tienes que ser un gran atleta para participar”, expuso.
PRÓXIMA COMPETENCIA, EL 28 DE SEPTIEMBRE
En esta ocasión, esta competencia que se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre en La Madriguera tendrá como invitados de honor a cinco equipos de niños con discapacidad provenientes del CRIT, y becados por Rhinos Games, que demostrarán, como lo hacen todos los días, que para ellos no hay límites posibles.
“Ellos van a cruzar un rally especial, diseñado con la colaboración del encargado de deporte del CRIT y pues... bien contentos porque nunca los incluyen”, acotó.
Con ello, la competencia se convierte en una de las pocas donde la inclusión y la integración forman parte de su esencia.
“El mensaje principal del evento es la inclusión y el trabajo en equipo. En manada todo siempre va a ser mejor”, subrayó Kony.
EXPERIENCIAS COMO PREMIO
Además, y como una de sus principales atracciones, el torneo ofrecerá estímulos, ya no en dinero en efectivo ni en especie, sino en experiencias, como dos días y una noche de hospedaje para 10 personas en una cabaña de “El Tunal” y dos días y una noche de hospedaje para ocho personas en una posada de “El Diamante”, todo en las paradisíacas montañas de la Sierra de Arteaga, además de rutas de rappel en la montaña y comidas en restaurantes locales.
La modalidad es rally 5 kilómetros, con más de 25 obstáculos, que incluyen estaciones de entrenamiento funcional y dos categorías: individual y familiar.
“La ventaja de la familiar es que se pueden ayudar entre ellos”, detalló Morales Calvillo.
La fecha límite de inscripción para el evento es el próximo primero de septiembre. El costo es de 650 pesos por persona para la categoría de equipos, y de 900 pesos para la categoría élite individual.
La entrega de los kits será el 27 de septiembre en el Museo del Desierto. Puedes incribirte al teléfono: 844 495 1482.