Empieza a bajar el agua derivado de laguna de regulación en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- La laguna de regulación del colector pluvial Noas en algunas calles ha bajado el nivel del agua y otras ya están despejadas, mientras continúan las labores de desagüe hacia la Vega del Caracol.
La Administración Municipal informa que continúa la entrega de costales de arena para la protección de las viviendas, con el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Inundación en deprimido de Valle Dorado desata tráfico caótico al sur de Saltillo
El personal de las diferentes dependencias municipales sigue con el plan de trabajo instruido por el alcalde Román Alberto Cepeda González, para desaguar también otros sectores como Roma, ProviTec y Villas Universidad.
De igual forma, el nivel del agua en calles que presentan anegaciones en otros puntos de la ciudad ya se encuentra habilitado para su circulación, como es el caso de Independencia y calle Acuña.
Continúan cerradas algunas calles en el fraccionamiento Roma, el bulevar Rodríguez Triana y Santa Fe, sectores donde también se llevan a cabo acciones de desagüe.
También se encuentran cerradas a la circulación la Manuel López Ortiz y la avenida Bravo, por la caída de un árbol; así como Comonfort y el desnivel de Peñoles, por los deslaves registrados en la barda de esta empresa.
Diagonal Las Fuentes, bulevar Laguna Sur, a la altura del panteón, y bulevar Revolución y calle 18 están abiertos a la circulación, con bajo nivel de agua.
Francisco Sarabia, desde la avenida Bravo hasta Rumorosa, se encuentra sin encharcamientos y libre para transitar.
La Administración Municipal tiene habilitados los albergues: DIF Nueva Rosita, en bulevar Independencia 2233, en Nueva Rosita; el de Protección Civil y Bomberos, en bulevar Revolución; y el Auditorio Municipal, en prolongación Degollado y J. Martínez Chavarría, en la colonia Luis Echeverría Álvarez, por la parte trasera.
Los números de emergencia a disposición son 871 7120066, de Protección Civil; 871 2241010, de Tránsito y Vialidad; así como la línea directa 871 7290099 o por WhatsApp 871 9737975, de la Policía Municipal.