Emprendedores coahuilenses: en Piedras Negras crean servicio para ‘cubrirte’ en la filas del puente en tu coche
COMPARTIR
De acuerdo con la empresa, el costo por este servicio es de 15 dólares por cada hora que cuiden tu vehículo, y el tránsito está tardando en promedio, al menos cinco horas hasta las primeras horas de este viernes
Una empresa dedicada al valet parking de Piedras Negras, Coahuila, le dio un nuevo giro a su catálogo de servicios, adaptándolo a la problemática que se vive en la frontera de Coahuila debido a una crisis en los sistemas migratorios de la Unión Americana.
Debido a la llegada de más de ocho mil migrantes en los últimos días a la frontera con Eagle Pass, Texas, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunció que habría un recorte en los horarios y casetas de los Puentes Internacionales I y II que conectan con Piedras Negras.
TE PUEDE INTERESAR: Kilométrica fila en puente internacional de Piedras Negras, en día de la madre
El recorte de los servicios, que pretende enfocar a su personal a la atención de la crisis migratoria, generó que ambos puentes registren hasta el día de hoy largas filas que se han extendido hasta más de seis kilómetros hacia la salida de Piedras Negras.
Para ello, la empresa Valet Parking Services anunció que, para mitigar la situación, ofrecerán un nuevo servicio que le evitará al cliente pasar horas dentro de su vehículo a espera de llegar con los agentes de migración de Estados Unidos.
En la fila, se han identificado a personas que vienen con vehículos de otras entidades del país, quienes han hecho hasta nueve y 11 horas para cruzar la frontera, y la situación también ha implicado retrasos para quienes deseen cruzar por la vía peatonal, pues las filas tardan hasta tres o cuatro horas.
“4:30 AM. Mientras usted duerme, nosotros hacemos fila por usted en el puente internacional #2. Gracias por su confianza”, fue una de las actualizaciones más recientes de la empresa.
De acuerdo con la empresa, el costo por este servicio es de 15 dólares por cada hora que cuiden tu vehículo, y el tránsito está tardando en promedio, al menos cinco horas hasta las primeras horas de este viernes, pero puede tardar hasta 13.
Sin embargo, el intercambio que sostienen Piedras Negras, así como Eagle Pass, es importante día con día, pues existen personas que trabajan en alguna de las dos fronteras y este fin de semana regresarían a casa. Además, las fiestas decembrinas se caracterizan por tener la afluencia más alta del año, y las filas se registran por kilómetros, aunque los servicios de Aduanas se encuentren en operación regular.
Hasta ahora, la oficina de comunicación de operaciones de los Puentes Internacionales no ha notificado que vaya a haber cambios en las siguientes horas, mientras que las poblaciones migrantes siguen avanzando hasta esta frontera.