Empresas relacionadas con electromovilidad desean instalarse en Ramos Arizpe: Alcalde
COMPARTIR
Ramos Arizpe continúa con su desarrollo industrial y económico, pues el Ayuntamiento está en pláticas con directivos de diversas empresas internacionales que tienen interés en instalar sus empresas en este municipio, para aprovechar el “nearshoring”, la calidad de la mano de obra y las condiciones de seguridad que ofrece, entre otras ventajas
“Hay varios proyectos importantes de expansión de nuevas empresas. Ya en su momento el gobernador Manolo Jiménez Salinas lo estará dando a conocer; vienen proyectos en el sector industrial, en el tema del acero y de electromovilidad, somos un municipio que produce autos eléctricos y cada vez se fortalece más el clúster en cuanto a fabricación de este tipo de vehículos, con toda la cadena de proveeduría que esto implica”, informó el alcalde José María Morales Padilla.
Sin embargo, evitó proporcionar más detalles respecto al nombre de las empresas que buscan instalarse en el municipio en el sector de la electromovilidad y demás giros, así como las posibles inversiones proyectadas y el número de empleos que podrían representar.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: madre reclama a FGE investigar muerte de su hijo; le dijeron que falleció ahogado, pero tenía signos de violencia
El alcalde destacó que este año, Ramos Arizpe recibió mil 250 millones de dólares captados en inversión con la llegada de 19 nuevas empresas y la expansión de 7 ya instaladas.
“Estamos hablando de 114 mil plazas laborales registradas ante el Seguro Social, lo que significa que este año han generado cerca de 14 mil empleos indirectos y somos el municipio que más empleo genera en todo el estado. Son 19 empresas nuevas del giro de la industria automotriz, principalmente, de manufactura en general”.
Morales Padilla destacó las ventajas competitivas que ofrece el municipio para atraer más inversiones, entre las cuales sobresalen su ubicación geográfica, la estabilidad laboral, el grado de formación académica, la capacidad de su mano de obra y la seguridad.