En Acuña predominan casos de neurosis, ansiedad, depresión y psicosis como efecto de pandemia
ACUÑA, COAH.- El confinamiento que se vivió durante la pandemia generó en Acuña un incremento en casos de neurosis, ansiedad, angustia y depresión, trastornos de personalidad, y en algunas ocasiones casos de pacientes con algún grado de psicosis, dio a conocer la Dirección de Salud Municipal.
Ante tal circunstancia, la Unidad Médica Municipal La Esperanza cuenta con el programa de atención de la esfera mental de los pacientes que cursan con alguno de estos padecimientos.
TE PUEDE INTERESAR: Pide Sedu extremar higiene para evitar casos de piojos en escuelas de Piedras Negras
El programa permanente de atención psicológica-clínica, está a cargo de personal certificado para elaborar, de acuerdo a cada caso particular, la terapia cognitiva conductual para ayudar a los pacientes a salir adelante.
Señala que en caso de no haber mejoría, el paciente es canalizado con los servicios de un psiquiatra, que ayude a los pacientes a salir de situaciones de angustia, ansiedad o depresión.
Previa cita, por las mañanas y tardes, los pacientes que cursen alguno de estos padecimientos son atendidos en la Unidad Médica Municipal La Esperanza y en la Unidad Psicológica del centro comunitario Tierra y Libertad.