En Arteaga el termómetro ya llegó a los 0°; preparan operativos de vigilancia
Ante las bajas temperaturas que comenzaron a registrarse esta semana en Arteaga con una mínima de cero grados centígrados, el Ayuntamiento municipal ya prepara los operativos de vigilancia en las comunidades rurales para informar a la ciudadanía sobre los riesgos de encender anafres.
En este sentido, el alcalde Ramiro Durán, adelantó que con el fin de apoyar a la sociedad para pasar la temporada invernal sin frío, iniciarán en los próximos días con el programa “Abrigo”, para llevar cobijas a las familias de las comunidades rurales de la localidad.
Durán señaló que este programa iniciará en unos días más, para que las familias puedan recibir el apoyo previo a los próximos frentes fríos que pronostican temperaturas bajo cero la próxima semana en Arteaga.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvia en Saltillo agrava caos vehicular, señalan ciudadanos
FRAUDES POR RENTA DE CABAÑAS
Por otro lado, el Alcalde reveló que en el municipio actualmente se encuentran en curso dos denuncias contra personas que han incurrido en el delito de fraude relacionado con la renta de cabañas, e indicó que el Ministerio Público está actualmente trabajando en la carpeta de investigación, a fin de proceder contra los responsables y evitar que sigan afectando a los turistas que buscan alojarse en esos inmuebles.
Duran señaló que se continúa con el censo realizado por el gobierno que encabeza mediante el cual se busca conformar una asociación de propietarios de cabañas, a efecto de que todos éstos se encuentren debidamente registrados y se les certifique como prestadores del servicio de arrendamiento, para que los visitantes tengan la confianza de que no serán engañados.
Ramiro Durán destacó que este censo registra actualmente un avance aproximado del 60 por ciento, lo que equivale a alrededor de 2 mil 500 cabañas, y se está haciendo el llamado para que los propietarios de estos inmuebles se acerquen a la Presidencia Municipal para registrarse y apoyar en la tarea de prevenir estos fraudes.