Lluvia en Saltillo agrava caos vehicular, señalan ciudadanos
Usuarios en redes sociales externaron que las principales vías afectadas son Periférico, Nazario Ortiz Garza y Fundadores
Durante la mañana de este martes la presencia de lluvias aisladas agravó el tráfico vehicular en Saltillo, según las imágenes y testimonios de los mismos ciudadanos, quienes señalaron embotellamientos y circulación detenida en distintos puntos de la ciudad.
Entre las principales vialidades afectadas se encuentran Periférico Luis Echeverría Álvarez (LEA) y los bulevares Nazario Ortiz Garza, Valdés Sánchez y Fundadores.
Asimismo, los principales reportes de congestión vehicular fueron en desniveles como el distribuidor vial El Sarape, y los puentes ubicados en J. Mery y Pérez Treviño.
TE PUEDE INTERESAR: En medio de la lluvia, se registran dos choques en Saltillo
En tanto, conductores indicaron que fue entre las 7:00 y 9:30 horas, cuando el sentido de sur a norte en LEA tuvo la mayor carga de tráfico lento.
Respecto a las condiciones climáticas, mientras que algunos usuarios de redes sociales opinaron que la lluvia sí es una condicionante que agrava el circular de los vehículos, otros consideraron que el problema de la movilidad en la ciudad es una constante más allá del clima.
“Urge solución al problema de embotellamientos en Periférico a cualquier hora está detenido el flujo #Saltillo”, comentó un conductor local.
Recomendaciones para conducir un auto en pavimento mojado
Ante un clima lluvioso, expertos llanteros recomiendan revisar la presión de los neumáticos del automóvil previo a salir al asfalto. Deben tener la cantidad de aire necesaria -misma que varía en cada auto- para que la tracción sea eficaz.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila es el quinto estado con el índice más alto en ‘ciberinvestigaciones’; el delito de extorsión es el más recurrente
También es necesario hacer un chequeo de los limpiaparabrisas para verificar que funcionen adecuadamente.
Si los vidrios se empañan por dentro, el uso del aire acondicionado puede facilitar que vuelva la visibilidad.
La reducción de la velocidad y mantener una distancia considerable entre auto y auto, permitirá que en caso de frenado los autos no se impacten uno tras otro.
Finalmente, un manejo suave es recomendable para evitar movimientos bruscos que puedan provocar derrapes y por ende accidentes.