En busca de lo paranormal, youtuber explora antigua Zona de Tolerancia en Matamoros, Coahuila; esto fue lo que encontró
COMPARTIR
El joven indicó que él y sus acompañantes pudieron sentir “mucha energía” en el lugar, pues escucharon “gritos, gemidos, ruidos y crujidos”
Hace unos días circuló en redes el video de un joven, oriundo de Torreón, conocido como “Soy Fuyuki”, quien ha dedicado varios metrajes a realizar exploraciones en lugares abandonados de la ciudad.
En esta ocasión, el youtuber acudió a la Zona de Tolerancia “La Garcita”, ubicado casi entre los límites de Torreón y Matamoros, Coahuila. De acuerdo con la información otorgada por Soy Fuyuki, el lugar estuvo en funcionamiento alrededor de 40 años y fue locación de actos violentos y agresiones, como tiroteos y riñas, pero también de risas, alegrías y mucha fiesta.
@soyfuyuki Zona de tolerancia "La Garcita" en #matamoros #coahuilamx - #viral #lentejas #exploracionurbana #urbex #misterio #torreon ♬ New Abundance - Omar Enfedaque
Como dato adicional, el joven dijo que uno de los rumores con más fuerza sobre “La Garcita” es que las mujeres que laboraban en dicho lugar cobraban 10 pesos, así como que, hasta la fecha, se siguen escuchando risas y la música que se tocaba en el recinto.
En primera instancia, se pueden observar varios cuartos casi completamente derrumbados, algunos utilizados como bares, en medio de un terreno lleno de matorrales y maleza, además de fauna como murciélagos y pájaros.
Los edificios, evidente y notablemente viejos, presentan erosión y pintas como graffitis en sus paredes, acompañados de basura y excremento de algunos animales que ahí se hospedan.
TE PUEDE INTERESAR: El ‘Hachiko’ de Saltillo; perrito no se separa de la tumba de su amo
En un determinado momento, durante el recorrido los jóvenes se sorprenden al escuchar lo que parecieran ser gritos de una pequeña, pero expresan que no había nadie más a su alrededor. El chico explica que, de acuerdo a las leyendas, estos ruidos de bebés o infantes son apreciados debido a que las mujeres que ahí vivían, tenían a sus hijos y los criaban.
Al continuar con el trayecto, los jóvenes entraron a uno de los edificios que mejor se conservan, donde pudieron percatarse que el inmueble era muy grande, además de que contaba con cuartos en el traspatio como todos los demás locales, pero este se diferenciaba porque una de las habitaciones era llamada “VIP”.
Conforme va oscureciendo y ellos avanzando, uno de los acompañantes de Soy Fuyuki expresó malestar al estar en esa zona, pues aseguró escuchar gemidos de dolor de una mujer. Sin embargo, el resto de los presentes externan que sí escuchan algunos sonidos como crujir de las piedras y objetos moviéndose.
Aunque dichas sinfonías no pudieron ser muy bien apreciadas en el audio del clip, los participantes aseguraron que cada vez eran más constantes y fuertes. Incluso, llegaron a encontrarse con un hombre, aparentemente en estado de ebriedad, que merodeaba la zona, por lo que aunado con lo tétrico del ambiente, optaron por velar por su seguridad e irse.
El video fue grabado en noviembre del 2022, pero fue subido a la plataforma el 30 de junio y cuenta con más de mil cien reproducciones. El metraje cierra con la pregunta de si deberían realizar una segunda parte.
Y tú, ¿Te atreverías a entrar?