En Coahuila ya hay afectaciones en la industria y calidad de vida a causa de apagones: Manolo Jiménez

Coahuila
/ 10 mayo 2024

La falta de energía eléctrica ha impedido la extracción de agua de los pozos, afectando tanto a zonas urbanas como rurales

Es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantice el abasto suficiente de energía eléctrica para Coahuila, además de revisar el potencial de las carboeléctricas para mejorar las condiciones de la región y del estado en su totalidad.

Así lo sostuvo el gobernador Manolo Jiménez Salinas al exponer que los apagones se están generando en todo el país, lo que ha traído consecuencias y afectaciones en domicilios, escuelas, comercios, hospitales y universidades. Además, representa una pérdida económica no solo para el sector industrial, sino también para el sector restaurantero y otros giros.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia UAdeC sorteo anual para fondear becas universitarias

“Ayer tuve una reunión para tratar este tema y en la región centro y norte estamos enfrentando una situación crítica que está directamente relacionada con el tema de los empleos y también con la calidad de vida de nuestra gente, ya que hay quienes no tienen la oportunidad de contar con aire acondicionado o hacer uso de la energía para encenderlos”, expuso.

También se sumó al exhorto de la senadora Verónica Martínez, quien se dirigió a la CFE para que resuelva este problema que ha generado diversas afectaciones en Coahuila.

Además, se refirió a la situación que atraviesan algunas zonas rurales y urbanas, donde no se puede extraer agua de los pozos que se han habilitado debido a la falta de energía eléctrica.

“Otro tema muy delicado es el de la salud, pero también afecta a la gente de las colonias, barrios y ejidos el tema del agua, ya que se extrae con energía eléctrica. Estos apagones están causando el cese de funcionamiento de los servicios y una merma en la calidad de los mismos”, advirtió.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM