En constante capacitación los policías de Saltillo

Coahuila
/ 26 noviembre 2023

Reciben su constancia por haber concluido los cursos en temas de derechos humanos y protección civil

Durante la reunión ordinaria de seguridad presidida por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, no solo se revisaron las estrategias de prevención y reacción, sino que los policías municipales recibieron su constancia por completar cursos de capacitación en derechos humanos y protección civil.

El alcalde Chema Fraustro resaltó la importancia de la constante formación de los elementos de la Policía Municipal, gracias a la coordinación con diversas instancias, para mantenerlos entre los mejores a nivel nacional. “Quiero expresar mi gratitud a las instituciones que respaldan la capacitación de nuestros policías, en este caso, a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila; continuaremos con el desarrollo constante de nuestros elementos”, afirmó el Edil.

TE PUEDE INTERESAR: Invierte Municipio de Saltillo 120 mdp en mejoras a comunidades rurales

Fraustro Siller subrayó que Saltillo se ha consolidado como una de las ciudades más seguras de México, y una de las estrategias fundamentales es contar con los mejores policías.

Durante la reunión, se entregaron de manera simbólica constancias a los elementos que completaron cursos sobre las Reglas Mínimas de Naciones Unidas para el Tratamiento de Reclusos y la Asignatura de Derechos Humanos.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, José Ángel Rodríguez Canales, agradeció la disposición y voluntad de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para proporcionar estas capacitaciones. “La seguridad y los derechos humanos van de la mano; que los policías realicen su función con apego a derecho se refleja en la confianza que brindan a la ciudadanía”, afirmó el Presidente de la CDHEC.

En la misma reunión de seguridad, se entregaron constancias de los cursos impartidos por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, donde se informó que 600 elementos han sido capacitados, permitiéndoles brindar apoyo a la ciudadanía y, en ocasiones, salvar vidas.

En este encuentro semanal de seguridad participaron el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Asistieron también representantes de diversas instituciones como el Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso Varonil de Saltillo, el Poder Judicial, y el Centro de Operaciones Estratégicas.

La reunión contó con la participación de regidores del Cabildo local, así como directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; además, se sumó la presencia de Sara Arizpe Ramos, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila.

Temas



Localizaciones



Cada historia narrada por VANGUARDIA durante los últimos 45 años pasaron por el ojo y el visto bueno de Alvarado, adaptándose a los retos que ha enfrentado tanto el medio como el periodismo en general

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM