En el marco del Día Mundial sin Tabaco, concientizan en Saltillo sobre afectaciones por tabaquismo
COMPARTIR
Es la principal causa de cáncer de pulmón, bronquitis crónica y representa una carga económica considerable para el país
En vista del próximo Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, está haciendo un llamado urgente a la población para que tome plena conciencia de las graves consecuencias del consumo de tabaco.
El director de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo González, resalta que el tabaquismo es uno de los vicios más arraigados en nuestra sociedad y tiene un impacto significativo en el funcionamiento de nuestro organismo.
“Se estableció este Día Mundial sin Tabaco con el objetivo de informar y concientizar a las personas sobre el consumo del tabaco y de la exposición pasiva al humo”, explica Carrillo González.
Además, destaca que el consumo de tabaco comienza cada vez a edades más tempranas y ha aumentado considerablemente, especialmente entre las mujeres.
TE PUEDE INTERESAR: Desde Preescolar hay que inculcar la guerra contra la obesidad: funcionaria de Acuña
Según las estimaciones, aproximadamente 6 millones de personas mueren cada año como consecuencia del tabaquismo, y esta cifra podría alcanzar los 8 millones si no se implementan medidas más contundentes para combatirlo.
Los expertos señalan que el tabaco es perjudicial para todos, ya que provoca enfermedades e incluso la muerte. Es la principal causa de cáncer de pulmón, bronquitis crónica y representa una carga económica considerable para el país debido a los recursos que se destinan para tratar las consecuencias de su consumo.
El director de Salud Pública en el municipio de Saltillo insiste en que el consumo de tabaco por sí solo genera enfermedades crónicas y mortales, complica y empeora otras condiciones existentes como la hipertensión arterial y la mala circulación en el corazón y el cerebro, disminuye la fertilidad y provoca complicaciones durante el embarazo, solo por mencionar algunas de sus graves afectaciones.