En el Museo de las Aves de Saltillo, dan el sí 21 parejas en Bodas Comunitarias
COMPARTIR
El alcalde Chema Fraustro subrayó el objetivo de brindar un proceso matrimonial accesible y significativo para quienes más lo necesitan
En un evento cargado de simbolismo y unión, 21 parejas dieron el sí en las Bodas Comunitarias organizadas por el DIF Saltillo, bajo la mirada del alcalde José María Fraustro Siller y su esposa, Beatriz Dávila de Fraustro, quienes fungieron como testigos de honor.
Esta ceremonia, celebrada en el Museo de las Aves es un testimonio de la solidaridad y el apoyo comunitario hacia las parejas en situación vulnerable.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención padres de familia de Coahuila! Así es como pueden denunciar el cobro de cuotas escolares
“Es un honor para mí como alcalde ser parte de este momento significativo para ustedes. El matrimonio es un compromiso de respeto mutuo que trasciende de las fronteras de lo individual para formar una sola unidad”, expresó Chema Fraustro.
Con 91 parejas casadas en su administración a través de este programa, el alcalde subrayó el objetivo de brindar un proceso matrimonial accesible y significativo para quienes más lo necesitan.
Fraustro destacó que estas bodas no solo celebran la unión de dos individuos, sino también de sus familias y comunidades. “Este acto de amor y compromiso refuerza los lazos que nos unen como sociedad y nos recuerda la importancia de estar ahí el uno para el otro en los momentos felices y también en los desafiantes”, añadió.
La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Eugenia Dávila de Fraustro, destacó el esfuerzo conjunto para hacer de este evento una realidad accesible. Gracias al apoyo del Registro Civil, el costo para las parejas fue de solo 100 pesos, un ahorro significativo frente al precio habitual de aproximadamente 2 mil pesos. Además, el Poder Judicial ofreció las Pláticas de Orientación Prematrimonial sin costo alguno, eliminando otra barrera económica para los contrayentes.
La ceremonia, dirigida por Carlos Tulio Villarreal Guajardo, titular de la Oficialía 64 del Registro Civil, concluyó con la entrega de obsequios a cada pareja y una rifa de premios en efectivo, añadiendo un toque festivo a la solemnidad del acto.
La presencia de Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil, y Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, junto a síndicas, regidores y familiares, subrayó el carácter comunitario de la celebración.