Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

En la Región Centro de Coahuila 80% de la población está vacunada contra el Covid-19

Coahuila
/ 24 noviembre 2021

De las 300 mil personas que habitan la región, 70% cuenta con las dos dosis y 80% con una dosis

MONCLOVA, COAH.- El 80% de la población de la Región Centro de Coahuila ya está vacunada contra el Covid-19 afirmó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Son cerca de 300 mil personas que habitan en esta zona de la entidad, de ellos el 70% cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el virus, mientras que el 80% tiene al menos la primera dosis (en sus diversos laboratorios).

El médico expuso que gracias a esto los contagios de esta enfermedad han disminuido considerablemente, toda vez que de haber tenido más de cien casos positivos diariamente, son entre 12 a 17 casos los que se confirman mediante el Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19.

“Siempre estamos al pendiente de todo esto, como se puede ver en los reportes de todo el estado, se refleja el número de infectados lo mismo en el hospital donde tenemos 10 mientras estén así tenemos un buen parámetro y una buena señal”.

Afortunadamente, se ha anunciado la vacunación para menores de entre 15 a 17 años de edad, por lo que habrá aún más personas vacunadas a corto plazo.

El médico exhortó a la población que aún no está vacunada a que aproveche las campañas de vacunación que el gobierno federal implementa en la ciudad para poder estar protegidos contra este virus, de lo contrario podrían sufrir un contagio y tener síntomas severos que podrían llevarles a la muerte.

Expresó que la pandemia continúa y que deben de mantenerse las medidas preventivas de contagio entre ellas las esenciales que son el uso de cubrebocas y el mantener la sana distancia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie