En la semana reporta Piedras Negras 4 casos de golpe de calor atendidos en Hospital General
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Las temperaturas extremas que se han registrado en el norte de Coahuila y la falta de cuidados de la ciudadanía, han provocado que se registren golpes de calor en personas que se encuentran trabajando a la intemperie durante el día, con hospitalizaciones en lo que se estabilizan.
Carlos Villarreal, director del Hospital General de la Secretaría de Salud “Salvador Chavarría”, dio a conocer que durante la presente semana se han atendido al menos cuatro casos de pacientes que llegan con los síntomas de golpe de calor, mismos que algunos se han tenido que hospitalizar temporalmente.
TE PUEDE INTERESAR:
Recomendó a la población utilizar sobres de vida suero oral para mantener la hidratación adecuada, ya que estos sobres contienen los electrolitos necesarios para el cuerpo, no así las bebidas azucaradas.
Mencionó que al estar expuestos a temperaturas de hasta 45 grados Celsius, el cuerpo requiere de hidratación con electrolitos, porque el cuerpo empieza a perder líquidos, lo que conlleva al golpe de calor.
HIDRATACIÓN INTELIGENTE
“Si alguien empieza a sentirse mal, debe evitar el ejercicio. Si sienten cefalea, mareo o sed intensa, lo primero es retirarse del sol y comenzar la hidratación”, sugirió.
Por ello -añadió- la hidratación debe ser gradual. No se trata de beber un litro de agua de un solo golpe, ya que esto puede provocar vómito.
“Es mejor tomar tragos de aproximadamente 20 mililitros cada media hora, ajustando la cantidad según la edad para garantizar una mejor tolerancia”, enfatizó.