En Piedras Negras atienden casos de deshidratación severa por temperaturas elevadas

Coahuila
/ 19 junio 2024

Jefe de Jurisdicción Sanitaria Número Uno dio cuenta de los estragos del clima en la población y llamó a cuidarse

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En las últimas semanas, el incremento en las temperaturas de hasta 45 grados Celsius ha provocado casos de deshidratación severa y golpes de calor que han ameritado el internamiento de pacientes, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Julio Garibaldi Zapatero.

Dijo que la falta de precaución, como estar expuestos a largos periodos al sol sin hidratarse, provoca el golpe de calor.

TE PUEDE INTERESAR: Operarán parquímetros digitales desde el primer de julio en el centro de Torreón

“Seguimos con temperaturas elevadas y hemos tenido varios casos de deshidratación severa en el hospital. Hasta ahora, solo tenemos documentada una defunción por golpe de calor”, refirió.

Y SE VIENE LO PEOR

Dijo que la temporada de calor apenas comienza, por lo que se esperan temperaturas mucho más severas en las siguientes semanas, por ello se debe alertar a la población, para que extreme precauciones porque se pone en riesgo la vida.

“Las enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, también están relacionadas con el cambio climático y las temperaturas extremas que estamos teniendo, así como con las lluvias inusuales en el país y en el mundo”, aseveró.

Por ello —añadió— el sector salud está pendiente de estos fenómenos, ya que no solo el calor, sino también las lluvias torrenciales, tienen consecuencias.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva represa en el Cañón de San Lorenzo almacenará la lluvia los próximos días

Destacó las recomendaciones para la población ante las altas temperaturas, que son: Evitar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, reducir al mínimo el trabajo a la intemperie durante las horas de mayor intensidad del sol.

Así como mantenerse hidratado con electrolitos orales o agua de forma constante y tener especial cuidado con adultos mayores y niños menores de cinco años.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM