En Saltillo por distintas riñas se registran las muertes de cuatro personas
COMPARTIR
La madrugada de ayer ocurrieron dos riñas en la ciudad
En la última semana, riñas registradas en diferentes partes de Saltillo cobraron la vida de al menos cuatro personas, mientras cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refieren que ha aumentado la atestiguación de vandalismo y conflictos vecinales en la ciudad.
La madrugada de ayer ocurrieron dos riñas en la ciudad: una en la colonia Valle Escondido y la otra en la colonia Buenos Aires. Cada una dejó una víctima, mismas que se suman a las dos que dejó un conflicto en la colonia María de León, con lo que ya son cuatro personas fallecidas por ese tipo de conflictos en una semana.
En los últimos ocho días también se presentaron, sin personas fallecidas, dos riñas campales que arrojaron al menos 20 detenidos. Una se registró en un centro nocturno ubicado en el bulevar Venustiano Carranza y otra en la colonia Loma Linda, donde 15 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, solo en Saltillo, los problemas de vandalismo en la percepción de la ciudadanía se han ido agravando.
TE PUEDE INTERESAR: Reactiva Fiscalía General del Estado operativos contra pandillas en Coahuila
Las atestiguaciones de vandalismo pasaron de ser percibidas por el 33.6 por ciento en el primer semestre de 2021, al 37.6 por ciento en el mismo periodo, pero de este año. Asimismo, el consumo de alcohol en las calles pasó de percibirse en 2021 en el 50 por ciento de la población, a 54 por ciento en 2022.
Además, los robos y asaltos en las colonias pasaron de percibirse en el 36.6 por ciento de la población al 42 por ciento en este año, mientras que el consumo o la venta de drogas pasó de percibirse en las calles de un 17 por ciento a 23 por ciento en este año.
Recientemente VANGUARDIA publicó que Saltillo es la ciudad de Coahuila donde más porcentaje de personas reveló que tiene algún tipo de conflicto vecinal, con un 79.5 por ciento.