En Saltillo, se dispara hasta un 700% uso médico de aceite de cannabidiol o CBD
COMPARTIR
En Saltillo, existen al menos seis tiendas distintas que ofrecen productos derivados del cannabidiol con permiso y registro ante la Cofepris
El uso medicinal del aceite de cannabidiol, conocido también como CBD, ha crecido hasta en un 700 por ciento en Saltillo.
El CBD es un compuesto químico que se encuentra en la planta de cáñamo y funciona como un analgésico natural ya que ayuda a restaurar el equilibrio natural del cuerpo y forma parte de los más de 100 cannabinoides exclusivos del cannabis.
TE PUEDE INTERESAR: Estudian al cannabidiol para tratar al COVID-19; analizan beneficios terapéuticos
De acuerdo con el encargado de la tienda “Paradise” en Saltillo, esta propiedad no es recreativa como el THC y no tiene efectos psicoactivos, sino que tiene diversos usos medicinales como: tratamiento farmacológico en enfermedades inflamatorias, cancerígenas, intestinales, neurológicas; reduce la ansiedad, depresión o incluso la gravedad y frecuencia de convulsiones.
En Saltillo, existen al menos seis tiendas distintas que ofrecen productos derivados del cannabidiol con permiso y registro ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de Coahuila, así como otras dependencias.
Otra tienda que comercializa este producto en la ciudad es Medisativa. Su director Juan Luis de la Peña señaló que si bien siempre es necesaria una valoración de los pacientes para conocer su estado clínico, el producto también es de venta libre.
“Es muy recurrente porque la medicina tiene mucho éxito en personas que están en fase terminar de cáncer, por ejemplo, les disminuyen los dolores al grado de que los levanta de la cama, no es un elixir de la juventud, pero permite que las personas realicen sus actividades, por eso es tan recomendable”, añadió de la Peña.