En Saltillo se elevan ventas por 15 de septiembre hasta 30%
COMPARTIR
La celebración del 15 de septiembre eleva las ventas hasta en un 30 por ciento, en comparación a los días “normales”, señaló el empresario restaurantero, Juan Ramón Cárdenas Cantú.
“La noche del 15 de septiembre es una noche donde todos los restaurantes tienen mayor afluencia, es una de las fechas importantes del año”, aseguró.
En su caso, tanto en el restaurante Don Artemio en Saltillo, como Don Artemio Fort Worth, esperan buena concurrencia, pues también en este mes da inicio el Festival de Chiles en Nogada. “Es la primera vez que llevan este festival al restaurante que abrió sus puertas apenas hace unos meses en Texas”, dijo.
A unos meses de la apertura del restaurante en Texas, comentó que van bien, tienen muy buenos reviews de la prensa, así como de la crítica gastronómica y ha sido recibido muy bien por la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: No invierten en adornos patrios los saltillenses
“Estamos contentos de que se nos abran las puertas y nos reciban para poder trabajar, asimismo, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para ser unos dignos representantes de Saltillo en el estado de Texas”, dijo.
NO A TODOS BENEFICIA
Por su parte, el comercio organizado de la ciudad afirma que el 15 de septiembre es una fecha como cualquier otro día.
“No se refleja en las ventas; es como cualquier día de una semana normal; solo los negocios que ofrecen artículos alusivos al mes de septiembre son los que elevan un poco sus ganancias, como tiendas de telas o mercerías”, dijo una empleada de una tienda de regalos.
Por su parte, los vendedores de banderitas y artículos patrios que ofrecen en los principales cruceros de la ciudad, se quejan de las pocas ventas: “En Saltillo las fiestas patrias no están tan arraigadas como en el sur”, dijeron molestos.