En Saltillo, vence COVID-19 a niño que padecía leucemia

Coahuila
/ 13 octubre 2021

Natanael, un niño de 12 años que padecía leucemia, perdió la vida a causa del COVID-19, en Saltillo.

La Secretaría de Salud del Estado informó ayer de su fallecimiento, sumando dos jornadas consecutivas reportando decesos de menores con alguna comorbilidad.

El pequeño Natanael estuvo intubado una semana en la Clínica 1 del Seguro Social, luego de que toda su familia se contagiara de COVID-19, de acuerdo con publicaciones en redes sociales por parte de personas allegadas.

El caso del pequeño de 12 años, cuyo cuerpo fue trasladado ayer a Concepción del Oro, Zacatecas, se suma al deceso de un bebé de un año, quien padecía de una cardiopatía congénita, es decir, un problema del corazón desde que nació, por lo que su enfermedad se complicó.

De acuerdo con estadísticas oficiales, desde que inició la pandemia han fallecido nueve menores de 14 años a causa del virus en la entidad.

¿VACUNAS PARA MENORES?

A lo largo de la pandemia, organizaciones de padres de familia de menores con alguna comorbilidad han solicitado a las autoridades que se les pueda vacunar, pero solo han accedido quienes se han amparado.

Incluso, abogados de la localidad informaron ayer que 24 menores coahuilenses que tramitaron un amparo pudieron vacunarse en la Clínica 89 del IMSS.

Esto se suma a que un juez federal ordenó al gobierno mexicano vacunar a todos los menores de entre 12 y 17 años, sin importar su condición de salud.

En esta resolución se dio 48 horas para que las autoridades modifiquen su política de vacunación y se considere a los menores de este rango de edad.