En Torreón la canasta básica está por las nubes y sueldos no alcanzan, asevera Carlos Pavón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- A pesar de que Gobierno Federal quiera ocultar cifras del crecimiento de la inflación, los precios de los productos de la canasta básica están por las nubes, aseveró Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero-Metalúrgico (SNMM).
El aumento de los precios de bienes y servicios en un período de tiempo es a lo que están acostumbrados los trabajadores mexicanos, lo que es lo mismo, una disminución del valor de su dinero.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS Coahuila anuncia el inicio del Curso Vacacional Recreativo 2024
Una cosa es lo que se dice de la inflación y otra la realidad que viven los trabajadores, ahora el salario alcanza para menos, es una situación no atribuible a las empresas ni a los sindicatos, sino la mala administración que ha llevado el Gobierno Federal.
El nulo crecimiento económico de México está afectando a la clase trabajadora, el salario mínimo aumentó, pero nadie lo gana, los salarios de los mexicanos son superiores y aun así no ajustan.
La canasta básica actualmente cuesta unos mil 500 pesos a la semana, cifra que apenas ganan los trabajadores mexicanos y todo se va en aumentos, además de impuestos muy altos.
El gobierno federal dice que está ayudando a la gente pobre, pero nunca dice que eso es gracias a los contribuyentes, los trabajadores mineros pagan casi el 30 por ciento de su salario en impuestos.