En Torreón se dispara la venta de roscas; Pedro Gerardo tiene medio siglo vendiéndolas (video)
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Pedro Gerardo Ávila Aguilera, empresario de la industria panificadora en Torreón, por más 50 años se ha dedicado a la tradicional Rosca de Reyes, comenta que este año la expectativa es buena, la respuesta de las familias laguneras igual es buena.
En las panaderías, este Día de Reyes, las ventas se reflejan con un aumento hasta del 40 por ciento; las ventas tienen una buena aceptación de las familias dado los precios que ofrecen y sobre todo por el sabor de los productos que elaboran.
TE PUEDE INTERESAR: Lleva DIF Satillo a los Reyes Magos a varios ejidos
El propietario de la Central Panificadora menciona que para este 6 de enero tiene estimado preparar unas 6 mil roscas, con precios desde 150 pesos para dos o tres personas, hasta la tradicional más grande de 350 pesos para unas 12 o 14 personas.
En tanto, el precio de las rosas rellenas de cajeta con nuez y de manzana con nuez varía de 270 a 350 pesos por unidad.
La venta empezó desde el 1 de enero y para esta tarde y noche se espera mucha gente y mañana (hoy) para las reuniones familiares y de los centros laborales donde festejan el 6 de enero partiendo y departiendo la rosca.
Además, dijo que el fin de semana algunas personas que viven fuera de la ciudad y que vinieron a pasar las fiestas decembrinas, llevan Roscas de Reyes a sus lugares de residencia, ya que el sabor del pan lagunero es diferente al que se produce en otras partes del país.
TE PUEDE INTERESAR: Invita Alcalde de Monclova a celebrar el día de Reyes en Plaza Principal
La Rosca de Reyes es una costumbre de origen español que llegó a México para ser adoptada como una de las tradiciones más emblemáticas.
Otra característica fundamental de la rosca es que dentro de ella se esconde una o varias figurillas que representan al Niño Jesús y quien encuentre una de ellas al cortarla, debe invitar a todos los asistentes a comer tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.