Encuentran 3 mochilas contaminadas con sustancias prohibidas, en primer operativo del año en preparatoria de Saltillo
COMPARTIR
La preparatoria Manuel Acuña que se localiza en la Zona Centro de Saltillo, fue el sitio donde se llevó a cabo el primer operativo mochila del año en el que participaron elementos de la Policía Estatal y un binomio canino K9 de la misma corporación que hizo un recorrido en las aulas de la escuela privada con la finalidad de detectar narcóticos y armas blancas.
Con el apoyo de las autoridades del plantel se hizo revisión mochila por mochila y trascendió que tres de ellas resultaron contaminadas con sustancias prohibidas, informó la suboficial Martha Garibay de la Policía Estatal.
“Lamentablemente encontramos tres mochilas contaminadas, sin embargo, las autoridades escolares serán las que deban ponerse en contacto con los padres de los alumnos para darles seguimiento”, señaló.
El objetivo de este programa, dijo, es salvaguardar la integridad de alumnos, maestros y el resto del personal, además de evitar que los jóvenes consuman sustancias que puedan afectar su salud.
TE PUEDE INTERESAR: Identifican familiares a empresario de Saltillo; llevaba desaparecido desde el 2013
“La dinámica que se emplea consiste en que un binomio canino junto con su manejador pase por las filas haciendo una revisión de mochilas y ellos nos hacen el marcaje cuando existe contaminación, cuando se encuentran sustancias o armas blancas se le da aviso a los directivos del plantel y ellos son los encargados de dar seguimiento a cada caso en particular”, explicó.
Agregó que estos operativos se realizan de manera aleatoria en los planteles escolares de nivel básico, medio o superior a petición de los directivos de las escuelas.
“La solicitud la hacen las escuelas mediante un oficio dirigido a la subsecretaría de Operación Policial y al director de la Policía del Estado, Héctor Flores, quien se encarga de hacer la coordinación para que podamos acudir a las escuelas”, explicó.
En este momento no se conoce hasta cuántos operativos se podrían hacer en lo que resta del ciclo escolar, sin embargo, se espera continuar con esta labor preventiva, dijo Garibay.