Encuentran a ‘Bruno’, cerdito mascota perdido en Arteaga
COMPARTIR
Los mini pigs son mascotas que se han vuelto populares. Esta es la historia del reencuentro entre una peculiar mascota perdida —que disfruta de comer pan dulce— y su dueña
Durante la tarde del 31 de agosto, en un grupo de servicio a la comunidad en Facebook, una peculiar mascota fue el centro de atención: un mini pig llamado Bruno, oriundo de Arteaga, estaba perdido y su dueña Natalia Valdés lo buscaba.
Entre comentarios de burla haciendo alusión de que la mascota no estaría muy lejos de ser un platillo, Natalia no perdió la fe y encontró a Bruno.
Fue gracias a un vecino, que tiene un corral con más marranitos, que “Brunis” volvió a casa. Su dueña contó a VANGUARDIA la forma en que ocurrió el reencuentro y cómo Natalia sintió amor a primera vista cuando conoció al cerdito.
Un mini pig no es una mascota muy común ¿Por qué elegiste tener un cerdito?
“A mí siempre me han gustado los cerditos y antes no podía mantener ese tipo de mascota. Luego un domingo, en la plaza de Arteaga, pasaron unas personas vendiéndolo y fue amor a primera vista. Desde ahí es la alegría de la casa y todos lo queremos mucho”
¿Cuanto tiempo tienes con él?
“En octubre cumplo un año con él y en los primeros 15 días de septiembre cumple el año de edad”.
¿Cómo fue que se perdió? ¿Ya se había escapado antes?
“Nuestra casa es una huerta y él siempre anda libre, pero como es macho, busca a las hembras y me imagino que caminó y caminó.
“Una vez ya se había escondido, pero dentro de la misma propiedad, un rato después llegó a cenar. Le encanta el pan dulce”.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan a ‘Jack’, perro que acompañaba a corredor que murió tras ser atropellado en ‘La Maquinita’
¿Y cómo lo recuperaste?
“Anoche lo vieron en un lugar donde tienen más marranitos (de raza normal) y el señor decidió meterlo a un corral para que no fuera más lejos hasta ver de quién era.
“En la mañana nos dijeron que lo vieron aquí cerca (de su casa) y decidí ir a preguntar, hasta que el señor me dijo que ahí lo tenía. Tuve que regresar a casa por la transportadora para poder regresar con él, con la prisa ya no le pregunté el nombre”.
PERO ¿QUÉ ES UN MINI PIG?
Un mini pig o mini cerdo es un tipo de “puerquito” dómestico que se caracteriza por su tamaño, que los últimos años se han popularizado como mascotas de compañía, haciéndose un lugar entre perros, gatos y aves.
De acuerdo con algunos dueños de mini cerditos, estos animales son amistosos con otras mascotas, especialmente con los “lomitos”. También, en su mayoría, son bastante limpios porque evitan el contacto con sus heces y utilizan cajas de arena.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillense atesora antiguo perfume de Avon, ¿Qué lo hace tan valioso?
En su edad adulta, estos peculiares “chanchitos” pueden llegar a medir casi los 50,8 centímetros de altura y pesar los 68 kilogramos (no más).
Y tú ¿te animarías a tener un cerdito mascota?