Encuentran a Oso arriba de techo en casa de Frontera; Protección Civil logra captura
Un gran oso negro causó miedo entre la población de Frontera, Coahuila, luego de que este subiera al techo de una vivienda para resguardarse.
Fue cerca de las 16:00 horas de este 8 de noviembre cuando, inicialmente, se reportó ante el departamento de Protección Civil que un oso de gran tamaño estaba en las inmediaciones del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, frente a la entrada del relleno sanitario.
Una hora después se le vio en la colonia Occidental, en el área del antiguo rastro y finalmente por la colonia Borja a espaldas de la secundaria número 67, ahí subió a una techo de un domicilio.
TE PUEDE INTERESAR: Muere motociclista al estrellarse contra transporte de personal en Ramos Arizpe; conductor huye
En un rápido actuar, los elementos municipales al localizarlo, solicitaron la presencia de Jorge Luis Guerrero Salcedo, director de Fauna y Vida Silvestre de Semarnar, que a su vez envió personal experto para aplicar dardos tranquilizantes al oso.
Una vez que se tranquilizó y duermió al animal, fue trasladado en una jaula especial a un lugar seguro para ser evaluado por un veterinario, y su posterior liberación a un lugar seguro para esta especie.
La población del sector, afirmó que se hizo un buen trabajo por parte de Seguridad Pública, Semarnat y Protección Civil, porque capturaron al oso sano y salvo, sin ocasionarle daños a la población civil.