Encuentran en la carretera a Zacatecas cadáver de empresario con impactos de bala
Familiares habían reportado la desaparición del fallecido junto con su hija; ella está con vida y recibiendo atención médica
La mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida en el interior de una camioneta; indagatorias iniciales apuntan que la persona contaba con impactos de arma de fuego, así también se logró el rescate de una mujer quien aparentemente se encontraba secuestrada.
El hallazgo se dio luego de una llamada anónima recibida en el número de emergencias, 911, indicando la localización de dos personas sin vida, a la orilla de la carretera federal número 49, en los alrededores de la comunidad Anastasio V. Hinojosa.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio agravará desabasto de medicamento del IMSS en Coahuila: UNTA
La movilización por parte de las autoridades estatales y federales no se hizo esperar; encontraron una camioneta Ford Bronco, del estado de Coahuila, y en su interior se estaba el cuerpo de un hombre, del cual se había tenido reporte de desaparecido.
El sitio fue asegurado al confirmarse un homicidio, se implementó un operativo entre los tres órdenes de gobierno y dieron con el paradero de una joven, hija del fallecido, quien estaba herida y fue llevada a una clínica ya resguardada.
El área fue asegurada por el personal de la Guardia Nacional, división caminos. Las autoridades tienen el caso resguardo con hermetismo; sin embargo, se desprendió que la persona pudiera ser un reconocido empresario del estado de Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece motociclista tras días de agonía en Hospital General de Saltillo
INVESTIGACIONES INICIALES
De manera extraoficial, el empresario fue identificado como Alejandro Silveyra Estrada, de 64 años de edad, originario de Torreón.
Inicialmente, habría sido interceptado en el tramo Juan Aldama- Río Grande y fue conducido junto con su hija por brechas de la zona para despojarlos de la camioneta que conducían.
El empresario dedicado a la construcción de pozos de ventilación para minas, acompañado de su hija, salió de Torreón el martes alrededor de las 18:00 horas rumbo a Guadalajara por motivos laborales y en el tramo mencionado, los secuestraron.
La hija de Silveyra declaró que su padre, intentando resistirse al ataque, hirió a uno de los plagiarios. Después de dar vueltas por varias comunidades rurales durante varias horas en la noche, finalmente en la madrugada les disparaon y los dejaron a la altura del kilómetro 45 cerca de Río Grande, Zacatecas, donde fueron auxiliados por lugareños para que pudieran llamar a sus familiares y dar parte a las autoridades.
Fueron rescatados por miembros de Acción y Reacción, así como de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila.
A finales del mes pasado y también por resistirse a un asalto, fue asesinado en el tramo kilómetro 23 de la carretera Matehuala-Saltillo-Zacatecas, precisamente en un tramo donde colinda esta entidad con Nuevo León, fue asesinado el empresario saltillense Lorenzo González Villarreal de 78 años quien viajaba acompañado de su hijo, el cual resultó herido con dos impactos de bala.