Encuentran osamenta calcinada en Saltillo; podría ser prestamista desaparecida
COMPARTIR
Fue reportada como desaparecida el 6 de agosto; investigan presunta responsabilidad de una de sus clientas
Elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas localizaron restos óseos en un predio detrás de la colonia Mezquites, en Saltillo, que podrían corresponder a una mujer reportada como desaparecida desde el 6 de agosto.
La mujer, identificada como María de la Paz “N”, se dedicaba a realizar préstamos y, según las investigaciones preliminares, pudo haber sido ultimada por una deudora.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que tras el reporte de desaparición de María de la Paz, vista por última vez en la colonia Saltillo 2000 cuando se dirigía a cobrar un préstamo, se iniciaron las pesquisas que resultaron en el hallazgo de los restos.
TE PUEDE INTERESAR: Estafan a abuelita, le informan que ganó 16 mdp y le piden 300 mil para entregárselo; al final la despojan
Detalles del hallazgo
Los restos fueron encontrados por los agentes de la Fiscalía durante un recorrido en el predio de la colonia Mezquites, específicamente al fondo de una palapa. El descubrimiento se realizó durante la tarde del miércoles 14 de agosto, ocho días después de la desaparición de la mujer, y fueron inmediatamente trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las investigaciones correspondientes que permitan determinar si los restos pertenecen a la desaparecida.
Líneas de investigación y detención
Extraoficialmente, se informó que una joven, quien debía dinero a María de la Paz y fue la última persona que se sabe que la visitó para cobrar el préstamo, ha sido detenida. Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía, la sospechosa pudo haber atacado a María de la Paz y posteriormente incinerado su cuerpo en el predio baldío. Esta hipótesis es solo una de las líneas de investigación que se están siguiendo.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si los restos encontrados corresponden a María de la Paz. De confirmarse, se procederá afincar responsabilidades contra la mujer detenida.