Investigan muerte de joven que había sido anexado dos horas antes en Saltillo
“Se desvaneció y ya no reaccionó”, fue lo que los integrantes del anexo “Coahuila Una Esperanza” mencionaron al encargado del lugar tras enterarse del deceso de una persona que había sido recientemente internada para recibir atención por adicciones en Saltillo.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudió a las instalaciones de la Cruz Roja para tomar conocimiento del deceso de Francisco “N”, de 27 años, quien llegó alrededor de las 23:15 horas de este martes, llevado por varias personas.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a hombre por abusar de sus hijastras menores de edad durante 8 años, en Saltillo
El joven presentaba excoriaciones en el cuello y, según informes, llegó sin vida a las instalaciones de la Humanitaria Institución. Fue reconocido por su hermano, José Ángel “N”, ambos domiciliados en la colonia Lomas del Refugio.
De acuerdo con la declaración del hermano, alrededor de las 9:00 horas tres personas fueron al domicilio debido a su adicción a diversas drogas. Los familiares dieron su consentimiento y se lo llevaron.
Sin embargo, dos horas después, le llamaron del anexo para informarle que su hermano estaba en la Cruz Roja, ya que había sufrido una descompensación. Al acudir al hospital, le informaron que el joven había fallecido.
La madre del joven comentó que ya había estado internado anteriormente durante seis meses y que esta ocasión era su segundo ingreso. Durante su primera estancia, el joven le mencionaba a su madre que ya no quería estar en el anexo debido a los malos tratos, golpes y la mala alimentación que recibían.
Las últimas palabras que le dijo a su madre fueron que no lo dejaran regresar al anexo, que no quería volver. Sin embargo, con la esperanza de que su hijo se rehabilitara, la madre autorizó su traslado.
Ulises “N”, de 32 años, uno de los encargados del anexo “Coahuila Una Esperanza”, indicó que apenas había sido informado del hecho y no sabía con exactitud cómo había sucedido.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: acelerado conductor causa estragos al chocar contra poste de concreto
Tras llevar a cabo las diligencias pertinentes, se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del SEMEFO, donde se determinarán las causas del deceso mediante la necropsia.
Posteriormente, se llevará a cabo la investigación y se entregará el cuerpo a la familia para que se realicen los servicios funerarios correspondientes.