Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Enseñan mecánica de bicis a adolescentes privados de su libertad

Coahuila
/ 15 abril 2022

E sta semana un grupo de 15 adolescentes del Centro de Internamiento Especializado Varonil Saltillo completó el primer lote de bicicletas gracias a un programa de capacitación en mecánica, coordinado por la Organización Comunitaria por la Paz (Ocupa).

Este primer pedido fue de 10 bicicletas que fueron ensambladas dentro del Centro de Internamiento y tendrán como destino el proyecto de turismo histórico de la Tour-operadora “El Contador de Historias” en Arteaga.

Anuncio

“La intención es darles una capacitación laboral primero, lo más importante, y después ver la manera en que se ganen la vida”, explicó Zaraí Salvador, socia fundadora de Ocupa, asociación civil que ha trabajado con población privada de su libertad en la Ciudad de México.

Además del aprendizaje de un oficio durante el internamiento, los jóvenes están generando ingresos para su salida, mientras la asociación Ocupa continuará brindando talleres al resto de los adolescentes del Centro Varonil.

Otro de los objetivos de la fundación es que los muchachos encuentren un proyecto de vida y no reincidan en actividades delictivas.

Anuncio

El taller comenzó a mediados de marzo con apoyo de las autoridades estatales a través del Centro de Internamiento Especializado Varonil Saltillo, en colaboración con la Dirección de Integración de Adolescentes y en alianza con la asociación Interculturalidad Salud y Derechos (Insade).

Asimismo participan las empresas Great Bikes Express y Alterbike, que están a cargo de la enseñanza de mecánica básica y ensamble de bicicletas, y Fundación Deacero patrocinó las herramientas utilizadas por los jóvenes.

APOYA CON MÁS BICIS
La asociación Ocupa busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano en Saltillo, e invita a los empresarios y el gobierno a participar, a través de políticas públicas, infraestructura y equipo que puede ser hecho por adolescentes del Centro de Internamiento Especializado Varonil Saltillo .

Anuncio

“Si vamos a querer hacer la ciudad amigable para bicicletas, empresas y gobierno deben empezar, aquí te las hacemos, aquí te las armamos, dale trabajo y capacitación a los muchachos”, expresó Zaraí Salvador, fundadora de Ocupa.

Los muchachos privados de su libertad aprenden un oficio y generan recursos y oportunidades de vida para su salida
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor