Entra en punto de no retorno: AHMSA se rematará si no hay inversión, afirma Mery Ayup

Coahuila
/ 12 julio 2023

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


Presidente del Poder Judicial ve como posibilidad de supervivencia de la acerera, que se concrete fuerte inversión en el corto plazo

MONCLOVA, COAH.- De no darse una inversión fuerte para reactivar a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), está se podría rematar, afirmó Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza,

Durante su visita a Monclova expuso que hasta el momento son 600 demandas de reconocimiento de adeudo las presentadas por acreedores de Altos Hornos de México ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova.

TE PUEDE INTERESAR: Ex líderes de sindicato de AHMSA que desfalcaron con más de 7 mdp a Sección 288, pagarán solo 3 mdp

Dijo que se sigue atendiendo este caso por parte de la jueza Mónica María Elena Rodríguez Alvarado, quien lleva el proceso de quiebra de la empresa acerera.

Mery Ayup expuso que por ahora se espera la resolución de una apelación interpuesta por la empresa, en un aproximado de 20 días, para que finalmente el proceso defina lo que sigue.

Dijo que el Poder Judicial no puede presionar con respecto a los actores del juicio, sin embargo destacó que de no darse la inversión o las aportaciones para que la empresa siga en funcionamiento, esta se rematará.

“En el momento que se requiera, ahora sí se tendrá que rematar en el momento procesal oportuno. Hay apelaciones pendientes, situaciones procesales, pero en cuanto sea posible y así lo demande o lo requiera el síndico, así se hará”, señaló.

Dijo que se espera que las negociaciones que se tienen en la empresa con inversionistas extranjeros se puedan concretar a la brevedad posible, por el bien de la empresa; de lo contrario reiteró, esta tendría que rematarse.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM