Entre 150 policías municipales de Saltillo logran bajar 110 kilos en un mes; buscan mejorar su rendimiento
COMPARTIR
Miguel Ángel García Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que los policías municipales de Saltillo que entraron al programa de reducción de peso y nutrición han bajado alrededor de 110 kilogramos en un mes, destacando el caso de un oficial que se quitó 5 kilos.
En esta primera etapa del programa Activa Tu Salud participaron cerca de 150 elementos, en un programa que será permanente para mejorar la condición física y mental de quienes integran la corporación, incluso, próximamente, realizarán una carrera pedestre.
TE PUEDE INTERESAR: Rehabilitación del V. Carranza de Saltillo costará alrededor de 40 mdp: Obras Públicas
“De lo que se trata es de sembrar una semilla para que se les forme un hábito a los elementos y mejorar su salud física y mental, eso les ayuda en su trabajo en el día a día. Lo acabamos de implementar, tenemos alrededor de dos meses, hace aproximadamente 15 días el alcalde entregó incentivos y reconocimientos a los elementos que más bajaron de peso en un mes, y vamos a seguir con estas actividades para mejorar la salud de los elementos”.
“Primero que nada reciben la atención médica, un doctor les revisa la presión arterial, si tienen algún padecimiento; ahí mismo hay un nutriólogo, el cual les da una dieta, se les hace una revisión física, se les diseña una rutina y en dos ocasiones los hemos llevado a la montaña a practicar senderismo, y se han mostrado interesados en este programa”.
En las instalaciones de la Comisaría de Salud y Protección Ciudadana cuentan con un consultorio y un gimnasio, a fin de promover una alimentación sana y la activación física, lo que ayuda a prevenir enfermedades, reducir el estrés y la ansiedad, lo que genera bienestar físico y emocional y mejoran la calidad de vida.
Por otra parte, García Félix informó que el operativo Anti-alcohol se aplica de manera permanente jueves, viernes, sábado y domingo y cuando los conductores presentan ebriedad incompleta la multa va de 8 mil a 10 mil pesos y la ebriedad completa, con 190 grados de alcohol en la sangre, la multa es de 18 mil a 20 mil pesos.
Asimismo, señaló que la Policía Municipal realiza rondines para supervisar a los antros y bares de la zona centro, así como en el norte de la ciudad, para detener a quienes cometan algún acto fuera de la ley, aprehensiones que por lo general se llevan a cabo en el exterior de los establecimientos.