Entrega alcalde de Ramos Arizpe vehículo adaptado al CAM No. 11
COMPARTIR
La unidad especializada facilitará traslados seguros y dignos para estudiantes del Centro de Atención Múltiple, en el marco del Día del Niño
RAMOS ARIZPE, COAH.- En el marco de la celebración del Día del Niño, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino realizó la entrega oficial de un vehículo de transporte especialmente adaptado al Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 11, ubicado en la colonia Manantiales del Valle, como parte de un compromiso por garantizar la movilidad segura y digna de niñas y niños con discapacidad.
Durante el emotivo acto, el Edil dirigió un mensaje a los alumnos, reconociendo la fortaleza y el ejemplo que representan para la comunidad: “Gracias a ustedes nos llenamos de humanidad, nos inspiran y motivan para ser mejores personas”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila brilla en el Tianguis Turístico 2025 como el Estado más seguro del País
Asimismo, destacó que el Día del Niño es una oportunidad para reafirmar valores de empatía, solidaridad e inclusión, por lo que la entrega de esta unidad es una acción concreta con sentido social.
“Ustedes nos hacen ver la vida diferente, y qué mejor que este Día del Niño para hacerles entrega de esta unidad de transporte, que va a facilitar sus traslados y hará más armónica su experiencia de movilidad hacia este instituto y hacia sus hogares”, añadió.
La unidad entregada cuenta con accesos adecuados para sillas de ruedas, espacio seguro y funcional para los traslados, lo que permitirá fortalecer el acceso a la educación especial y mejorar significativamente la calidad de vida de los estudiantes y sus familias.
En el evento estuvieron presentes autoridades educativas como Javier Martínez, encargado de transportes escolares; Pedro Cisneros Gaona, director del Nivel de Educación Especial Federalizado; San Juanita Dinora Hurtado Suárez, supervisora de la Zona Escolar No. 110; y Laura Nallely Mata Solís, directora del CAM No. 11, quienes reconocieron la iniciativa del Alcalde como un paso importante hacia la inclusión y el fortalecimiento del sistema educativo especial.
Este gesto se suma a las acciones municipales orientadas a crear un entorno más equitativo, accesible y sensible a las necesidades de todos los sectores de la población.