Entrega y arranca Manolo Jiménez obras sociales en ejidos de General Cepeda
COMPARTIR
En diferentes obras se aplica una inversión de 23.4 millones de pesos, que forman parte del programa Obras Sociales a Pasos de Gigante
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la entrega y arranque de obras de pavimentación en distintos ejidos del municipio de General Cepeda, con una inversión total de 23.4 millones de pesos, como parte del programa estatal Obras Sociales a Pasos de Gigante.
Acompañado por la alcaldesa Mayra Verónica Ramos Rodríguez, el mandatario supervisó los trabajos realizados en los ejidos El Tejocote y Dos de Abril, y dio inicio a nuevas obras en Agua de Mula, La Luz y Colón. De acuerdo con información oficial, los proyectos abarcan más de 22 mil 900 metros cuadrados de pavimento, en beneficio de cientos de familias del medio rural.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Cae célula armada que atacó a policías y militares en Piedras Negras
El gobernador señaló que las obras forman parte de una estrategia para mejorar la conectividad y movilidad de las comunidades rurales, además de fortalecer la infraestructura social del municipio.
Por su parte, el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, informó que los trabajos en los tres ejidos mencionados representan una inversión de alrededor de 6 millones de pesos dentro del mismo programa estatal.
La alcaldesa Ramos destacó que, durante la actual administración municipal, se han pavimentado seis caminos rurales con una inversión considerada como histórica para la localidad.
En el evento, el comisario ejidal de El Tejocote, José Adelmo Llamas, agradeció a las autoridades por la realización de las obras, al señalar que “la pavimentación de este camino era un sueño de los habitantes del ejido”.
Según datos del Gobierno estatal, el programa Obras Sociales a Pasos de Gigante busca mejorar la calidad de vida en las comunidades mediante infraestructura básica y obras de beneficio directo en distintos municipios de Coahuila.