Entregan viviendas a empleados del Estado
COMPARTIR
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó las primeras viviendas del Programa de Gestión de Créditos a Empleados Estatales.
“La extenderemos a empleados del Poder Judicial y de los 38 Municipios, y esto nos permitirá apoyar a más gente, además de las y los elementos de Seguridad (Pública), para que puedan tener la oportunidad de contar con una vivienda propia”, destacó el Gobernador.
Al tomar la palabra, las y los beneficiarios agradecieron al Gobierno del Estado su gestoría ante desarrolladores de vivienda e instituciones bancarias para acceder a un crédito.
“Las facilidades que se nos otorgaron nos dieron la oportunidad e impulso a dar el ‘brinquito’ y comprar nuestra casa; este programa nos (permitió) dar este paso”, coincidieron los trabajadores al recibir las llaves de sus bienes inmuebles.
Por su parte, Riquelme Solís resaltó el esfuerzo y determinación que asumió su Administración a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), para sumar acciones con desarrolladores de viviendas e instituciones bancarias para consolidar la gestión y entrega de los créditos.
El mandatario compartió la experiencia personal que enfrentó cuando se hizo acreedor a un crédito de vivienda, y constató los complicados procedimientos que llevan a la consolidación de un crédito bancario para tener una vivienda.
“En esta ocasión se hizo un gran esfuerzo conjunto a través de dependencias y organismos de la sociedad civil, instituciones bancarias, cámaras empresariales y del equipo interinstitucional”, destacó.
Riquelme Solís reconoció la determinación de las y los empleados estatales que se sumaron al programa para tener un patrimonio para sus familias.
“Sé lo que sienten en estos momentos, porque eso también lo viví cuando adquirí mi casa”, señaló el gobernador, quien destacó el respaldo de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), ante quien intercedió el Gobierno del Estado para consolidar los créditos en diversas instituciones bancarias.
Riquelme Solís les exhortó a mantener su trabajo y dedicación para salir adelante en esta responsabilidad que les garantiza su patrimonio.
Además, el Gobernador y se pronunció porque un mayor número de empleados estatales se sumen al programa.