Saltillo: entregarán fichas en vacunación para niños de 5 a 11 años, para evitar largas filas y ‘colados’
COMPARTIR
Para la jornada de vacunación de los próximos días, en Saltillo y Ramos Arizpe será entregado a los padres el número de fichas, según los niños a quienes se va a vacunar, lo anterior para evitar conflictos en las filas por “meterse”, mientras otros continúan esperando su turno.
De acuerdo a los coordinadores de los módulos de vacunación, había adultos que se formaron con un sólo niño, pero más tarde recibieron a sobrinos y conocidos en el mismo lugar, quienes ya no hicieron fila, mientras que los de atrás postergaron el turno de recibirla.
“Sí ocurrió eso, que había mamás haciendo llamadas y diciendo ´ya vente´ ya casi llegamos a la vacuna, pero pues el resto seguía esperando su turno”, expresó un coordinador del módulo en Sendero Sur, mismo que ha recibido al mayor número de niños.
Recordó que los módulos de vacunación están disponibles en el SuperISSSTE, la tienda departamental Sendero Sur y la Unidad Deportiva “Hugo Díaz Velázquez” en Ramos Arizpe, donde este 5 de octubre la jornada de vacunación continúo con la afluencia esperada.
Asimismo, señaló que en cada módulo se cuenta con alrededor de cuatro mil vacunas para los infantes de cinco a 11 años de edad que requieren su primera o segunda dosis, y será en el módulo del SuperIssste donde se reciba a los niños rezagados.
TE PUEDE INTERESAR: Justificarán faltas de alumnos de 5 a 11 años que se vacunen en Saltillo y Ramos Arizpe: SEDU
“Si se les pasó la vacuna estos tres días pueden acudir a ese módulo, sino el más cercano, pero lo importante es que vengan a recibir su esquema de vacunación completa”, expresó el coordinador.
Este 6 de octubre deberán acudir a la vacuna los pequeños con apellidos que inicien con las letras G y H y, finalmente, I y J el viernes 7 de octubre, durante las 8:00 hasta las 14:00 horas.
Al igual que en ocasiones anteriores, se pide el expediente de vacunación impreso, generado en la página mivacuna.salud.gob.mx, una pluma y el comprobante de la aplicación de la primera dosis.