Es Parras referente en el turismo de romance; representa una derrama de mil 200 pesos diarios por persona
El turismo en Parras continúa con actividades para atraer más visitantes, y una de las más buscadas en los últimos años es la organización de bodas, por lo que la Oficina de Convenciones y Visitantes local consideró que el pueblo mágico se consolidó como un referente en el turismo de romance en el norte del país.
“Parras se ha convertido en un destino social de los más importantes del norte de México logrando hacer cerca de 70 u 80 bodas por año, y es una economía muy leal y muy noble, nos estamos fundando como el mejor turismo de romance del norte de México”, aseguró Miguel Ángel Echavarría, director de OCV Parras.
Explicó que un solo evento de éstos requiere de cerca de 80 proveedores y tiene una afluencia de 300 a 600 personas, con un gasto promedio de mil 200 pesos por persona al día.
“Es una derrama considerable que no teníamos en años pasados. La promoción nos ha ayudado a ser un destino de romance”, subrayó.
Además, Miguel Ángel Echavarría detalló que el sector turístico ha crecido significativamente en Parras, pues en 2013 el pueblo mágico contaba con 17 hoteles, mientras que este año ostenta 45 hoteles con capacidad de albergar 800 habitaciones.
ALISTAN FIESTAS DE LA VENDIMIA
El próximo julio empezará la temporada de las Fiestas de la Vendimia en Parras, y el director de la OCV en el pueblo mágico, Miguel Ángel Echavarría, anunció que habrá boletos de 2 mil 500 hasta 5 mil pesos.
Antes de la pandemia este evento recibía alrededor de 60 mil visitantes nacionales y extranjeros entre julio y septiembre, mientras que el año pasado las actividades y aforos se vieron limitados considerablemente por las restricciones sanitarias.
Asimismo la OCV Parras dio a conocer que se realizará la Feria de la Uva, que cambiará de recinto, y uno de los principales atractivos es la diversidad de vinos producidos en el pueblo mágico, algunos reconocidos con galardones de talla internacional.