Es Ramos Arizpe el municipio con mayor crecimiento en Coahuila, destaca Riquelme
Asimismo reconoció el trabajo del alcalde José María Morales para atender estas necesidades de las colonias y pagar el saldo de la deuda histórica de Ramos Arizpe.
El Gobierno del Estado entregó la plaza “Ing. Eufrasio Sandoval Rodríguez”, para beneficio de los habitantes de la colonia El Escorial y el poniente de Ramos Arizpe, la zona de mayor crecimiento poblacional en los últimos años.
“Esto es parte importante de nuestra vida, el que alguien salga y vea su plaza o camine algunas cuadras y diga ‘los niños van a la plaza a jugar, van a estar allí y van a estar bien’, aquí van a estar seguros”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
La rehabilitación de la plaza representó una inversión de 9 millones 206 mil 495.52 pesos, y comprendió la instalación de 485.75 metros cuadrados de concreto estampado, 2 mil 529.48 metros cuadrados de pasto sintético y 2 mil 833.69 metros cuadrados de pasto natural con sistema de riego, 9 juegos infantiles, 12 botes de basura, 136 luminarias led y 70 palmeras de la región.
El mandatario Riquelme Solís subrayó que en los últimos años se ha incrementado la solicitud de mayores espacios públicos y vivienda en Ramos Arizpe, sobre todo por la oferta laboral del sector industrial.
Asimismo reconoció el trabajo del alcalde José María Morales para atender estas necesidades de las colonias y pagar el saldo de la deuda histórica de Ramos Arizpe.
“El que Chema haya hecho las dos cosas es mucho mérito, porque hay mucha obra y pagó la deuda”, expresó el Gobernador.
Por su parte, el alcalde José María Morales resaltó que Ramos Arizpe es el municipio con mayor crecimiento en el Estado y se ha convertido en una potencia industrial reconocida fuera de las fronteras estatales y nacionales.
“Aquí todos los días llega gente de otros estados del país buscando tener en Coahuila y Ramos Arizpe mejores oportunidades de vida para crecer, desarrollarse y salir adelante”, afirmó.
Recordó que en 3 años de su administración, en conjunto con el Gobierno del Estado, conectó 17 pozos de agua, repuso la línea de conducción San José para estabilizar el abasto de agua potable en la zona urbana del municipio.
Además destacó la creación de la Policía Verde, la Policía Rosa y la Canina, la entrega de 22 patrullas, uniformes y armamento para reducir este año un 55 por ciento el delito de robo respecto al 2018.