‘Es temporal la política arancelaria de Trump’, afirma la Canacintra Coahuila Sureste
COMPARTIR
“Nos encontramos en una situación de aranceles muy temporal”, de la que Estados Unidos busca sacar el mayor provecho. Ante ello, los sectores público y empresarial están llamados a ser más visionarios y centrarse en eficientar sus negocios”, dijo a VANGUARDIA Jaime Guerra Pérez.
“Con temporal me refiero a meses; esto no aguanta siquiera seis meses”, precisó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la Región Sureste de Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Tras partida de pádel, muere en el Biblioparque Norte de Saltillo
“Forzosamente, todo va a cambiar, ya que no es posible generar una crisis mundial en medio de presiones internacionales para que se corrija el rumbo”, sostuvo.
Con esta guerra comercial, “definitivamente, el más afectado será Estados Unidos... En general, nadie gana en esta crisis”, externó.
El también el vicepresidente nacional de dicho organismo, región norte-centro, consideró que la visión del empresariado “debe ser a mucho más largo plazo” respecto de lo que va durar la actual estrategia comercial de Estados Unidos.
Aún en el peor escenario, dentro del cual no se descarta una segunda reelección del presidente Donald Trump, “no podemos ahogarnos en un vaso de agua”.
Guerra Pérez insistió en que “el cierre de empresas no es opción”, como tampoco lo es la realización de recortes de personal en ningún ramo empresarial.
Acerca de esto último, cuestionó: “Una vez que la situación mejore, porque con toda seguridad así va a ser, ¿cómo le haríamos para recuperar a los trabajadores capacitados que despidiéramos ahora?”.
El igualmente fundador de Clúster Industrial estimó que la incertidumbre es el factor que más ha contribuido a la suspensión de inversiones en el Estado y el País.
“Lo peor que puede pasarle a la industria es la incertidumbre”, remarcó.