Es un parteaguas en cultura gastronómica de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Saltillo, Eder López, indicó que este evento gastronómico gourmet se reactivó con mayor fuerza que en las ediciones anteriores, ya que la afluencia era buena.
“Realmente esperamos un lleno total para este evento con capacidad para mil 500 personas, más 500 entre el staff y los equipos que están preparando las paellas, son cerca de dos mil personas las que van a estar en esta gran fiesta que hacemos para los ciudadanos de Saltillo que desde el 2019 que no se hacía”, dijo.
Dijo que con esta edición en honor a Javier García Narro, saltillense afecto e impulsor de este tipo de eventos, se marca un parteaguas en la cultura gastronómica de Coahuila, que comienza a cobrar relevancia en el escenario nacional.
“Esperamos que este evento siga con esta transición, lo que queremos es darle una exposición nacional, que la gente conozca lo que hacemos aquí en Saltillo y también la gastronomía que tenemos.
“Los jueces que ya dieron una vuelta por los stands realmente se sorprenden por cómo la gente se apasiona con sus paellas”, señaló.
Finalmente, comentó que con los cambios que se realizaron en el festival, como el de locación a la Hacienda El Mimbre este 2022, y la hora de realización, que ahora es por la noche, serían factores que atraerán a más personas año con año.