Esta semana inicia operaciones la nueva UMF No. 4 del IMSS en Arteaga; deja de funcionar la antigua clínica
COMPARTIR
Atenderá a casi 14 mil derechohabientes
A partir de esta semana, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila ha comenzado a operar en sus nuevas instalaciones ubicadas en el complejo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) campus Arteaga. Con esta reubicación, se busca mejorar la calidad del servicio para los 13 mil 900 derechohabientes adscritos.
El nuevo inmueble está equipado con 2 consultorios de medicina familiar que brindarán atención en turno matutino y vespertino de lunes a viernes. Además, cuenta con un consultorio de atención médica continua que operará las 24 horas del día, incluyendo fines de semana. También dispone de farmacia, módulo PrevenIMSS, una oficina para dirección y un almacén, garantizando así una infraestructura moderna y eficiente.
TE PUEDE INTERESAR: Adquiere IMSS Coahuila 40 nuevas ambulancias; 6 se quedarán en Saltillo
Las autoridades exhortan a los derechohabientes que anteriormente recibían atención en la ubicación anterior, en la avenida Román Cepeda Flores, en la zona centro de Arteaga, a acudir directamente a la nueva sede. Es importante destacar que las antiguas instalaciones han quedado inhabilitadas y que la nueva dirección se encuentra en la carretera 57, kilómetro 13, junto a Ciudad Universitaria de la UAdeC.
Para recibir atención en la nueva UMF No. 4 no será necesario realizar ningún trámite adicional. Sin embargo, se recuerda a los usuarios la importancia de portar su Cartilla Nacional de Salud para un correcto registro de las consultas y atenciones recibidas.
Con esta reubicación, el IMSS refuerza su compromiso con la atención oportuna y eficiente de los derechohabientes, garantizando instalaciones adecuadas y mejor acceso a los servicios médicos.