‘Estamos en ceros’; alcaldesa de Castaños afirma que no hay recursos en la Tesorería
COMPARTIR
CASTAÑOS, COAH.- Al iniciar una nueva administración municipal, las autoridades que ingresaron a gobernar en el municipio de Castaños, Coahuila, se percataron de que las arcas municipales están sin recurso alguno y, por el contrario, mantienen deudas que hasta este momento no se han cuantificado.
Yésica Sifuentes Zamora, alcaldesa, declaró a VANGUARDIA que en las finanzas, la administración del exalcalde Juan Antonio Garza no dejó un solo peso.
TE PUEDE INTERESAR: Mejorar la atención a la población, principal reto de la Fiscalía de Coahuila: Federico Fernández
“Estamos en cero, tenemos que arrancar con todo”, mencionó.
Indicó que este mismo viernes se estarían analizando las actas para saber cuánta deuda tiene el municipio. Asimismo, se expondría entre su equipo de trabajo cómo se podrán subsanar.
“Las finanzas, la verdad, vamos a revisar. Lamentablemente, hay áreas de oportunidad y vamos a tratar de recabar con el impuesto predial, a tener un colchoncito para ir saliendo de las necesidades prioritarias”.
Sifuentes Zamora agregó que no solo hay deficiencias en las finanzas, sino también en el equipamiento. En el departamento de Policía Municipal se tienen solo cinco de diez patrullas funcionando.
Ya se giraron instrucciones para reparar las que están fuera de operación y así hacer más eficiente la seguridad para los habitantes.
En el área de Servicios Primarios, se cuenta con dos unidades para el servicio de recolección de basura que dan atención a todo el municipio; sin embargo, estas presentan constantes fallas.
“Laboran dos días y se descomponen tres, entonces sí necesitamos unidades nuevas”, expresó.