Mejorar la atención a la población, principal reto de la Fiscalía de Coahuila: Federico Fernández
El fiscal general del Estado, Federico Fernández, dio a conocer los ejes principales de la estrategia de seguridad y procuración de justicia, enfocada en la atención a la población, privilegiando la investigación y el fortalecimiento de la inteligencia.
Aseguró que esta estrategia ha comenzado a dar resultados en las diferentes regiones de la entidad y expresó su confianza en que se seguirán obteniendo logros importantes.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo y Torreón serán sedes la primera semana de los foros para el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030
El funcionario ofreció permanecer en esta ciudad al menos cuatro días a la semana para echar a andar algunas asignaturas que están pendientes y otras que se deben continuar.
A fin de seguir con los indicadores favorables, lo que debe continuar es la coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.
En las más recientes encuestas sobre seguridad, Coahuila salió bien evaluado. El 2024 se terminó con una sensible baja en la incidencia delictiva, siendo el año con el número más bajo de homicidios dolosos de la historia reciente del estado, reveló.
Estados vecinos terminaron el año con 1,600 homicidios, mientras que, en el mismo período, nuestra entidad acumuló 131; pero lo ideal sería que no se produjera ninguno, aseveró.
En el tema de retos para Coahuila en materia de seguridad, destacó la necesidad de mejorar las condiciones de quienes trabajan en la Fiscalía, hacer más eficientes los servicios, agilizar los procesos y modernizar la infraestructura.