Este 13 inician en Coahuila las preinscripciones para Primaria

Coahuila
/ 9 febrero 2023

Da la Sedu a conocer las páginas web donde padres y madres podrán llevar a cabo el proceso

Será a partir del día 13 y hasta el 26 de febrero cuando se lleven a cabo las preinscripciones a educación Primara. La Secretaría de Educación de Coahuila llama a las madres y padres de familia para que con tiempo registren a sus hijos.

Francisco Saracho Navarro, titular Educación en el Estado, explicó que el registro lo podrán realizar en la página www.inscripciones.org o en la aplicación Alumnos Coahuila, y que éstas estarán funcionando 24 horas al día.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Caerá aguanieve en Coahuila con el frente frío 31? Vanguardia te lo dice

Para recibir información hay que dar de alta EDUBOT en la red WhatsApp (844 587 5450), herramienta para recibir orientación precisa, aclarar dudas y facilitar el proceso.

Una vez ya abierto el registro en la página, explicó Saracho, se ofrecerán tres opciones de escuela para ingresar, por lo que se debe colocar primero la de su preferencia, luego las que pueden ser viables conforme a los intereses de la familia como segunda y tercera opción.

“Cuando se tengan hermanos ya inscritos que cursen actualmente de 1° a 5° en el mismo plantel, y/o la dirección familiar sea muy cercana al plantel o al centro de trabajo de uno de los progenitores, éstos tendrán preferencia”, explicó Saracho, “por esto la importancia de leer a detalle todas las instrucciones y aclarar por EDUBOT las dudas que surjan en el proceso”.

Recalcó que todo el proceso de registro se realiza por internet y la confirmación de la escuela asignada se publicará el 12 de junio también en la página, para que acudan con su asignación al plantel a partir de ese día y hasta el 23 de junio a terminar con el trámite de inscripción.

¿Y EL ÁREA RURAL?

Para las familias que habitan el área rural de Coahuila, el proceso de inscripción lo realizará el director del plantel. Se sugiere estar atentos a los anuncios que en la escuela serán colocados; los documentos que se piden son: acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

El titular de Educación en el Estado recomendó confirmar la inscripción de los menores, pues al vencer la fecha y no se confirmó el registro, el lugar será asignado a otro alumno.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM